Más Cubanos Detenidos y Repatriados este 2 de Diciembre

Inicio > actualidad > Más Cubanos Detenidos y Repatriados este 2 de Diciembre

Más de un centenar de cubanos fueron repatriados y otros grupos interceptados por las autoridades de los Estados Unidos según pudo conocerse este 2 de diciembre.

Según advirtió la Guardia Costera, el pasado miércoles fueron devueltos a Cuba 118 migrantes a bordo de los buques Harold Miller y Yellowfish.

Esta repatriación tiene lugar tras varias operaciones de intercepción en las costas de Florida que comenzaron desde el fin de semana pasado.

El sábado, refiere la entidad, un avión de reconocimiento de la Estación Aérea de Miami detectó una embarcación con inmigrantes a unas 20 millas al sureste de Upper Matecumbe.

Por su parte, el domingo el buque escampavías William Flores notificó a los vigías del Sector de Cayo Hueso sobre un bote con cubanos que pasada la medianoche se hallaban a 32 millas al sur de Marathon.

Otro buque guardacostas, el Venturous, interceptó también el domingo a una embarcación similar mientras se encontraba a 7 millas al sur de Loggerhead Key.

Poco después, nuevamente la tripulación del William Flores anunció la detección de un bote rústico, esta vez a las 6:00 pm a unas 30 millas del sur de Long Key.

Finalmente, entre el domingo y el lunes dos personas informaron de embarcaciones con migrantes que se hallaban a 70 millas al sur de Dry Tortugas y a 15 millas de Marquesas Key, respectivamente.

Además, de estas operaciones, el Agente en Jefe de la Patrulla Fronteriza de esa región, Walter N. Slosar, informó de una más reciente, en la que 25 cubanos fueron detenidos.

El grupo, compuesto por 24 adultos y un menor, desembarcó en Sombrero Beach, Marathon, tras haber partido de Matanzas.

“El estado del mar puede cambiar súbitamente y producir la pérdida de vidas mientras se intenta migrar ilegalmente en embarcaciones inseguras. Busquen vías legales para hacerlo”, señaló en un comunicado el Teniente Paul Puddington, del Séptimo Distrito de Guardacostas.

En lo que va del nuevo año fiscal, iniciado el pasado octubre, 2755 cubanos han sido interceptados en el mar por las autoridades norteamericanas.

Esto representa más de un tercio (ya casi la mitad) de los 6182 migrantes procedentes de Cuba que fueron detenidos por esa vía en todo el año fiscal 2022.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin