Más Grupos de Cubanos Detenidos y Deportados 

Inicio > actualidad > Más Grupos de Cubanos Detenidos y Deportados 

Una cifra importante de cubanos ha sido detenida y repatriada por las autoridades estadounidenses en las últimas jornadas.

Según dio a conocer el Agente en Jefe Walter N. Slosar desde su perfil de Twitter, poco antes de finalizar el 5 de noviembre la Patrulla Fronteriza respondió a un desembarco de migrantes en las cercanías de Marathon.

De acuerdo con la información, los 16 cubanos fueron rescatados en Curry Hammock State Park y uno de ellos necesitó de asistencia médica, por lo que fue trasladado al hospital local.

Este grupo llega tras un rescate aún mayor ocurrido el pasado día 3 de noviembre, cuando la Guardia Costera localizó y rescató a 42 cubanos varados en los cayos de Florida.

Los migrantes, 27 adultos y 15 menores acompañados, fueron puestos en la custodia de la Patrulla Fronteriza en espera de una futura deportación.

A propósito de repatriaciones, también fue noticia a través de los canales de la Guardia que la tripulación del buque guardacostas Richard Etheridge realizó una operación de este tipo el pasado sábado.

En esta ocasión, fue un grupo de 40 cubanos devueltos a la Isla tras múltiples intercepciones en aguas de Florida durante la semana anterior.

La entidad recordó que quienes intentan entrar ilegalmente a Estados Unidos por vía marítima son detenidos y devueltos a sus países de origen, al igual que quienes desembarquen en los cayos y no tengan base legal para permanecer en EEUU serán rescatados y repatriados.

Cerca de 1400 migrantes procedentes de Cuba han sido interceptados en aguas territoriales del país norteño en lo que va del año fiscal iniciado el 1ro de octubre de 2022.

https://twitter.com/USBPChiefMIP/status/1589028912067379200?s=20&t=GXYNUH1TyImLHCeJy6XQ3A

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin