Más Cubanos Detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Más Cubanos Detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Más de un centenar de cubanos fueron detenidos y puestos en custodia por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en las últimas jornadas.

Según se conoció a través de la red social Twitter, durante los dos últimos días (sumando el de hoy 5 de agosto) los agentes fronterizos y sus homólogos de otros cuerpos de vigilancia respondieron a poco más de una docena de arribos de embarcaciones con migrantes a los Cayos de la Florida.

En esas operaciones fueron arrestados 108 cubanos que pasaron a la custodia de la Patrulla Fronteriza hasta que sus casos sean procesados.

Solamente el pasado día 3 de agosto, señala en su perfil el Agente Jefe de Patrulla Walter N. Slosar, fueron arrestados 25 cubanos que arribaron a las costas de Estados Unidos en una embarcación rústica.

Procedentes de la provincia de Artemisa, el grupo consistía en 23 hombres adultos y 2 mujeres del mismo grupo etareo y no se confirmaron heridos en la escena de la detención.

Otros grupos han sido puestos en custodia durante las últimas jornadas, durante una semana especialmente activa en operaciones de detención de migrantes cubanos.

Por ejemplo, entre el pasado domingo y el martes de esa semana fueron repatriados 58 cubanos y arrestados otros 21 luego de dos arribos ilegales a Florida Keys.

Hasta la fecha no se informa de dificultades humanitarias con los migrantes arrestados recientemente, que estarán recibiendo atención sanitaria, comida y refugio hasta que se resuelva su situación migratoria.

La Guardia Costera de Estados Unidos reporta que casi 4000 migrantes cubanos han sido interceptados desde el 1ro de octubre de 2021.

El incremento en los migrantes provenientes de la Isla es una preocupación para la Patrulla Fronteriza, sobre todo para los que se deciden por la vía marítima.

El Agente Jefe de Patrulla Walter N. Slosar recordó en su perfil que “las embarcaciones rústicas no son seguras para estas travesías marítimas y sobrecargarlas solo hace el viaje más peligroso”.

https://twitter.com/USBPChiefMIP/status/1555524159890984960

TE RECOMENDAMOS:

4.5/5 - (2 votos)
2 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin2