¿Más Afectaciones en la Electricidad en Cuba? ¿Qué Pasa de Verdad?

Inicio > actualidad > ¿Más Afectaciones en la Electricidad en Cuba? ¿Qué Pasa de Verdad?

Las afectaciones eléctricas en Cuba habían tenido, en los pasados días, algún “alivio”. No obstante, han regresado los incómodos apagones y el pueblo cubano se pregunta qué ocurre en realidad con la generación de electricidad en el país.

Luego de exponer algunas afirmaciones a medios nacionales, directivos del sector muestran lo que serían los porqués de estas ya no tan nuevas afectaciones del sistema eléctrico que afectan no solo a la capital sino al resto del país.

Argumentos insuficientes frente a quejas constantes

Esta vez se ha dicho que existen cinco centrales termoeléctricas fuera de servicio y que, además, el emplazamiento de motores fuel oil en el Mariel, zona de desarrollo en Cuba, han fomentado las nuevas afectaciones en el sistema.

Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica, quien informa cada mañana para el Canal Cubano de Noticias, destacó que se encuentran fuera de servicio las siguientes entidades:

  • Dos Unidades de la Central Termoeléctrica Ernesto Guevara, de Santa Cruz del Norte.
  • Cinco Unidades de la Central Termoeléctrica de Diez de Octubre, en Nuevitas.
  • Se añade a todo esto, los ya mencionados motores de la fuel oil de Mariel.

Guerra Hernández declaró que otras tres Unidades se encuentran en obras de mantenimiento. Aclaró, además, que hay un caso especial, se trata de la Unidad 8 de la Central Termoeléctrica de Mariel, Máximo Gómez. Esta había iniciado las pruebas posteriores a su intervención para así lograr su sincronización en el transcurso de la semana.

Se prevé que para inicios de mayo, la Unidad 6 de la Central Termoeléctrica de Nuevitas y la Unidad 1 de Santa Cruz del Norte, logre retomar sus labores a comienzos del mes de julio. Expresó el director técnico de la UNE que se evita a toda costa afectar el servicio en las madrugadas, pero en el horario diurno es posible que sí ocurra.

Entérate
Crisis Migratoria en Aumento: EE.UU. Envía de Vuelta a 45 Cubanos en Vuelo Especial

Se destaca, además, por parte de este directivo, la necesidad de brindar el oportuno mantenimiento a las Termoeléctricas para extender su vida útil así como el incesante trabajo para completar con éxito las labores de mantenimiento y la posterior puesta en marcha de las Unidades implicadas.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Dánae Ricardo Aldana

Graduada de Letras en la Universidad de La Habana, amante de los libros, la escritura y el buen arte.