Más Afectaciones a Internet y Telefonía Móvil en Cuba en Breve: Mira la Fecha

Inicio > actualidad > Más Afectaciones a Internet y Telefonía Móvil en Cuba en Breve: Mira la Fecha

La Empresa de Telecomunicaciones en Cuba (ETECSA) vuelve a informar sobre más afectaciones a los servicios de Internet y Telefonía móvil.

Más acciones de mantenimiento, dice ETECSA, es la razón por la cual podrías percibir en breve las anomalías, pues trabajarán en los sitios donde se localizan las plataformas de servicio de alcance nacional.

Las ejecuciones están planificadas para la madrugada del 20 de febrero y mientras duren los arreglos podrías “percibir lentitud en el acceso a Internet, así como afectaciones en el servicio de voz de la telefonía móvil y en los servicios de pago a través de Transfermóvil”, informó la compañía.

Como ya es habitual ofrecen disculpas por las molestias, refieren que trabajarán lo más rápido posible hasta concluir con el mantenimiento y ofrecen sus canales oficiales ante cualquier duda que tengan los clientes.

Este es el cuarto anuncio de mantenimiento desde finales de diciembre de 2023 cuando interrumpieron el acceso a plataformas que requieran conexión a Internet por datos móviles y los sitios wifi Etecsa y Nauta Hogar por labores de aseguramiento.

Luego el 2 de enero de 2024 la capital del país tuvo interrupciones en la telefonía móvil, fija y el acceso a Internet por daños en la fibra óptica.

Y hace solo unos días, el 15 de febrero, también informaron que realizarían tareas para garantizar la disponibilidad de la red de telecomunicaciones,

Ahora llega este nuevo anuncio que califican de imprescindibles para “preservar el funcionamiento de los servicios de telecomunicaciones”.

La reacción de los usuarios de la empresa no se ha hecho esperar en redes sociales donde comentan sobre la frecuencia reiterada de estos mantenimientos y las anomalías en los servicios.

Entérate
¿Ha Resultado el Aumento Salarial de Salud Pública en Cuba? En esta Provincia se Incorporaron 80 Trabajadores

Algunos refieren que las mejoras nunca se perciben al final, mientras otros alegan que las reparaciones solo traen más problemas añadidos.

Como es usual se informan mantenimientos, cuando lo que se sobrentiende es una saturación de la red y la indisponibilidad de tecnología que pueda sostener la creciente demanda de los servicios de telecomunicaciones en el país.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital