Listado de Precios para Ventas de Carne de Res Arroz y Leche en Cuba

Inicio > actualidad > Listado de Precios para Ventas de Carne de Res Arroz y Leche en Cuba

En la Gaceta Oficial número 31 del pasado 16 de abril del 2021 se ha publicado el listado de precios para ventas de carne, arroz y leche en Cuba.

Según este documento oficial, el Consejo de Ministros en la isla aprobó cuáles serían los precios máximos de acopio en pesos cubanos para estos tres productos.

Se han establecido estos precios como parte de las medidas tomadas por el gobierno con el objetivo de incrementar la producción de alimentos en el país con ayuda de productores particulares, así señaló el Consejo de Ministros.

De esta forma, en correspondencia con los aseguramientos disponibles aplicados a las operaciones realizadas en Cuba a partir del pasado 1 de enero se establecen los siguientes precios máximos de acopio en pesos cubanos para estas tres categorías:

  1. Ganado bovino en pie (vacuno y bufalino) en el campo
  2. En el campo o Almacén del productor, del producto arroz cáscara húmedo,
  3. Para la leche fresca de vaca y de búfala en el campo o almacén del productor

¿Cuáles son los precios máximos de acopio para la carne en Cuba?

Así quedan fijados los precios máximos para el Ganado bovino en pie (Vacuno y bufalino) en Cuba

precios maximos acopio ganado cuba

precio ganado cuba

Según la tabla anterior, en caso de que el ganado bovino se encuentre accidentado se le aplicará un 20% de descuento al precio de acopio aprobado en cada categoría.

Asimismo, se le adicionará un 5% al precio de compra en el andén de la industrio o en los mataderos autorizados que servirán para cubrir gastos y utilidades para su posterior comercialización.

Por otra parte, se aplica un 3 % de descuento por contenido ruminal del peso en bruto a los precios de compra de animales destinados al sacrificio siempre y cuando clasifiquen de primera

Para el resto de aplicará un 5%, pero si las entregas se realizan directamente en los mataderos autorizados o en el andén de la industria no será aplicado ningún descuento de los mencionados.

La comercialización de carne bovina por parte de los productores, así como su autoconsumo quedan autorizadas entre el plan de medidas trazado. No obstante solo será posible si se cumple con el compromiso del encargo estatal y no exista decrecimiento de la masa ganadera.

¿Cuáles son los precios máximos de acopio en Cuba para la venta de leche fresca?

Mientras que los precios máximos aprobados para la leche fresca de vaca y búfala en Cuba

precios leche cuba

Según informó el ministro de la Agricultura, Ydael Jesús Pérez Brito, entre las medidas aprobadas se autorizará la venta liberada de leche y sus derivados luego del cumplimiento del plan de entrega contratado.

  ¿Cuáles son los precios máximos de acopio en pesos cubanos para la venta de arroz?

precio arroz cuba

En cuanto al precio del arroz reflejado en esta tabla se dispone que sea de 6922 pesos cubanos por cada tonelada, pero de no garantizarse al productor la entrega de insumos importados esta tarifa se incrementa a 7 414,26 pesos por tonelada.

Rate this post
213 Compartir
Compartir13
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin200