Viajar significa conocer nuevos lugares, aprender y retener nuevas experiencias de vida así como culturas y tradiciones. Más allá de los diferentes motivos de viaje que pueda haber, subir a un avión trae novedades y algunos miedos.
Una de las situaciones que hacen que los clientes muestren algo de estrés al preparar un viaje en avión es la cuestión del equipaje. Hacer la maleta es para muchos un dolor de cabeza. No obstante, cada aereolínea muestra con detalle sus requerimientos para todo tipo de equipaje y así evitar disgustos en los que solicitan sus servicios.
En estos días, se ha conocido de los nuevos requerimientos que la Unión Europea ha implementado. Por este motivo, varias aerolíneas han realizado los cambios pertinentes en sus reglas de equipaje, sobre todo, en el de mano.
American Airlines, una de las más conocidas en el mundo, ha tenido que sumarse a estas regulaciones. El pasado 1ro de septiembre se especificó, desde esta empresa estadounidense, qué podrá llevarse o no en la maleta que acompaña al cliente.
Al referirse a este asunto, American Airlines declaró que cada pasajero tendrá derecho a portar un artículo personal y una maleta, bolso o mochila de mano. En el caso del primer bolso, el artículo personal, este debe brindarle la posibilidad al viajero de acomodarlo en el espacio que queda debajo del asiento frente a él. Sus medidas deben responder a 45 x 35 x 20.
Aclaran que en esta categoría no se incluyen: bolso de pañales (uno por niño), extractor de leche materna, bolsa refrigerante de material blando para leche materna, asientos de seguridad para bebés, artículos para ayudar a la movilidad.
El otro equipaje de mano debe caber en la parte superior del asiento. Sus medidas deben ser de 56 x 26 x 23 cm.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) y la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) han limitado viajar con algunos artículos y productos de uso cotidiano.
Si no declaran sus artículos, podrían caer en infracción de la Ley Federal de los Estados Unidos y se verán obligados a pagar una multa de 250 mil dólares.
Si los viajes son hacia países de la Unión Europea, no deben transportarse en equipaje de mano ningún producto de origen animal como queso, carnes o embutidos.
Otro de los artículos que no se pueden llevar como equipaje de mano son, entre muchos otros: bebidas alcohólicas, baterías, instrumentos cortantes, aerosoles, hielo seco, explosivos, armas de fuego o municiones.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí