Las Impresionantes Fotos del Ojo del Huracán Beryl que Captaron Dos Aeronaves Estadounidenses

Inicio > actualidad > Las Impresionantes Fotos del Ojo del Huracán Beryl que Captaron Dos Aeronaves Estadounidenses

Más de una semana lleva la región central de Las Américas pendiente a la trayectoria del huracán Beryl, quien tan solo hace unos días se consideraba aún tormenta tropical. El fenómeno rompió récord al convertirse de depresión tropical a huracán categoría 3 en solo 42 horas, y de categoría 3 a categoría 5 en otras 48 horas, algo nunca visto entre los huracanes formados en el mes de junio sobre el mar Atlántico.

Este miércoles, aviones especializados de Estados Unidos, se infiltraron en el ojo del monstruo para dejarnos unas maravillosas imágenes de lo que podría denominarse “la paz dentro de la tormenta”. 

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), de la mano de dos aeronaves pilotadas por expertos, adentraron una tripulación de científicos en el ojo del tifón, los cuales sacaron, no solo información certera y precisa de su traslación, sino estas espectaculares imágenes.

Dos aviones Lockheed WP-3D Orion de cuatro motores turbo, llamados afectivamente Kermit (N42RF) y Miss Piggy (N43RF) fueron los encargados de la difícil tarea de pasar a través de los fuertes vientos del huracán, enfrentando cambios de altura y lluvias hasta llegar a la calma del centro, misión que se repite varias veces en un período de 10 horas.

Se trata de naves preparadas estrictamente para este tipo de eventos, que cuentan con motores específicos e incluso habitáculos para que los pilotos duerman en algún momento de la operación, cosa que, según comentan, se hace difícil mientras atraviesas las ondas tropicales de fuertes presiones.

Algo imprescindible dentro de estas naves resulta también los equipos especiales que manejan los científicos, los cuales cuentan con sondas GPS que se lanzan en tiempo real hasta las oficinas centrales, dando la información exacta de presión, humedad, temperatura y dirección del viento.

Entérate
Ciego de Ávila: Afectaciones en el Suministro de Agua

Actualmente el huracán de categoría 4 se encuentra en el mar Caribe, al sur de República Dominicana y Jamaica, en espera de que toque tierra en las próximas horas con vientos que representan un verdadero peligro para la vida humana y económica de los países de la zona. Sin embargo, según el pronóstico, este tomará una trayectoria hacia México, donde llegará el jueves ya disminuido a huracán de categoría 2 o 1.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Lorena Guerrero Suárez

Graduada de la Universidad de La Habana. Periodista cubana de 25 años, con experiencia en medios nacionales de radio, televisión y prensa escrita. Conocimiento de marketing, publicidad y fotografía.