Lanzan Licitaciones para Tratamientos Especiales a Médicos Cubanos en Algunos Estados de México

Inicio > actualidad > Lanzan Licitaciones para Tratamientos Especiales a Médicos Cubanos en Algunos Estados de México

El Instituto Mexicano de Seguro Social hizo el lanzamiento de dos licitaciones para ofrecer tratamientos especiales a médicos cubanos que prestan servicio en determinadas zonas de ese país.

Las medidas van encaminadas a favorecer con alimentación y hospedaje a galenos de la isla, una licitación respalda hospedaje y tres comidas saludables al día para 50 médicos que vayan a laborar al estado de Guerrero.

El segundo contrato apoya también con hospedaje, alimentos y seguridad a esos profesionales de la salud del país caribeño que vayan a prestar servicio a Morelos.

Los contratos se proponen favorecer la seguridad de los galenos de la isla, y ya en febrero de 2023 recibió se contrató a la empresa Accendo Industry S.A. de C.V. por valor de 380.000 pesos, para garantizar hospedaje y alimentos a 15 galenos cubanos, que fueran a trabajar a cuatro municipios de Morelos.

Temixco, Tetecala, Ocuituco, Axochiapan, fueron las zonas a las que enviaron a los profesionales de la isla, con precisiones para que se les asegurara una vivienda sola o habitaciones independientes, además de tres comidas saludables y en suficientes cantidades.

Por otra parte, se precisó que, en cuanto a localización, los domicilios debían quedar a una distancia máxima de 20 minutos de los hospitales generales IMSS-Bienestar en los diferentes territorios del estado.

Además de las condiciones de seguridad exigidas para las habitaciones, se dispuso que estas contaran con servicios básicos como energía eléctrica, Internet, gas, agua fría y caliente y recolección de basura.

Otra de las licitaciones de junio de 2023, contemplaba también garantía de comida y condiciones de hospedaje como agua caliente, frigobar, Internet, aire acondicionado, y filtros de agua en las habitaciones para 50 médicos de Cuba en Guerrero.

Entérate
Los Trabajos Mejores Pagados en EE.UU.: Profesiones y Oficios que Garantizan Éxito

Para el desayuno se establecieron algunas ofertas como jugos, frutas o cereal y granola, café, té, proteína animal, y huevo en sus variedades.  

En la comida se precisó la inclusión de guisos, sopa, carnes, jamones y huevo, requesón, tostadas de pollo entre otros alimentos.

El presidente del país Andrés Manuel López Obrador ha referido que los médicos de la nación no quieren ir a esos estados, y que estaban vacantes 50.000 plazas, aunque ha reconocido que hay regiones donde se niegan a trabajar por el nivel de violencia.

México ha recibido ya una cifra superior a 700 médicos especialistas de Cuba, para prestar servicio en zonas rurales, la nación necesita al menos 200.000 galenos para cumplir con lo que recomienda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

En la nación azteca hay 107 especialistas por cada 100.000 habitantes, mientras que la recomendación internacional es de 230, razón por la cual el país ha adoptado medidas para potenciar la formación de estos profesionales.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital