Lanzador Cubano Logra la Victoria de España en Campeonato Europeo de Béisbol

Inicio > actualidad > Lanzador Cubano Logra la Victoria de España en Campeonato Europeo de Béisbol

Un pitcher cubano se anotó la victoria en juego de España en el Campeonato Europeo de Béisbol, frente al equipo de República Checa, certamen que abrió en ese último país el 24 de septiembre hasta el 1ro de octubre.

El antillano no regaló boletos en cinco entradas y ponchó a siete bateadores, en un partido donde jugaron cinco de los seis deportistas de la isla que forman parte de la selección de España a la cita.

Se trata del cubano Pablo Guillén, quien fue abridor del choque que cerró nueve anotaciones por cero a favor de los españoles, lo que dio a los ibéricos el pase a la próxima ronda del certamen invictos, en el cierre del grupo A.

Guillén tuvo en el juego registros de lanzamientos con 5.0 IP, 0 R, 1 H y 7 SO, y con su desempeño contribuyó a que la selección pueda competir en cuartos de final, previsto para el 28 de septiembre.

En el juego también salieron al terreno con los españoles los cubanos Carlos Sierra, Rogelio Armenteros, así como los hermanos Frank y Omar Hernández, quienes apoyaron además en la victoria.

En cinco temporadas en Cuba el lanzador Pablo Guillén solo permitió un jonrón, algo que la prensa deportiva destaca como parte de su positivo desempeño beisbolero.

En el juego, el cubano fue relevado por Carlos Sierra y en el octavo entró a lanzar Rogelio Carmenate, quienes fueron tres de la isla que representaron el pitcheo del equipo en ese juego del evento deportivo.

El lanzador Guillén, natural de Villa Clara, terminó su primera temporada en el béisbol italiano con Parma Clima, donde de un total de 12 salidas al terreno 10 fueron como abridor, y logró 52 ponches en 48.1 entradas de trabajo, en 70 partidos de series nacionales en Cuba se anotó el triunfo en 19 de ellos con total de 162 ponches y efectividad de 2. 71.

Leer más
Así se esta Comportando la Declaración Jurada en Cuba este Año: ONAT Informa

El atleta de la isla tuvo su debut en el béisbol profesional con los Tigres de Aragua, de Venezuela, en la campaña 2020-2021, un contrato en el que fue mediadora la Federación Cubana de Béisbol.

Anteriormente España se enfrentó a las selecciones de Austria y Grecia, con el equipo en el cual los cubanos representan el 25 % (6/24) y con el matancero Néstor Pérez como coach de banca en la dirección de los ibéricos en el evento.

TE RECOMENDAMOS:

Carlos Valdés Guerra
Latest posts by Carlos Valdés Guerra (see all)
Leer más
Classics by the Bay: Así Celebrará Miami Dade la Exhibición de Autos Clásicos

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí