La Verdad Detrás del Incidente en Finca Los Monos en La Habana

Inicio > actualidad > La Verdad Detrás del Incidente en Finca Los Monos en La Habana

En redes sociales se ha suscitado un flujo de información sobre un incidente ocurrido en el centro recreativo Finca Los Monos, de La Habana. ¿Cuál es la verdad de los hechos? ¿Hubo alguna persona fallecida?

Desde las últimas horas, varias publicaciones en las redes sociales dan cuenta de una riña ocurrida en la Finca de Los Monos, cuando se pretendía celebrar una actividad dedicada en lo fundamental al público juvenil.

Según una publicación en la red social Facebook del Gobierno de La Habana se explica que no hubo que lamentar el fallecimiento de ninguna persona debido a una alteración del orden público durante el tránsito de las personas por las áreas exteriores de la instalación.

Del mismo modo, indica la nota que la actividad no estaba aprobada para realizarse en ese sitio y que al momento de producirse se presentaron en el lugar las máximas autoridades del gobierno en La Habana, así como miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

En la nota se precisa que durante el incidente dos personas resultaron lesionadas, las cuales fueron atendidas de manera rápida por especialistas médicos y que dichas lesiones no ponen en riesgo sus vidas.

Otro de los aspectos referidos en la nota del gobierno de la capital indica que NO hubo fallecidos, ya que en las múltiples publicaciones en redes sociales se dice que sí.

También en la publicación se expresa el rechazo total a este tipo de sucesos que van en contra de los preceptos de la sociedad cubana, los cuales son muy lamentables y de muy mala reputación para las nuevas generaciones.

Entérate
Prime Day 2024: Guía Definitiva para Enviar Compras de Amazon a Cuba

La reacción no se ha hecho esperar y tanto en la nota publicada por el perfil oficial del gobierno de La Habana en Facebook como en otras publicaciones los internautas han dejado comentarios manifestando el desacuerdo con la actitud de quienes alteraron el orden en Finca Los Monos y de quienes han publicado información falsa sobre el nefasto suceso.

Hay quienes expresan que los miembros de la PNR deben actuar con más energía ante situaciones de este tipo o estar presentes en sitios de este tipo (dedicados a la recreación) para evitar que se den y no tener que actuar cuando ya el problema esté andando.

Otros tantos pidieron además que a través de los medios oficiales se diera a conocer lo sucedido para evitar tanta desinformación.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital