La Ley que Podría dar la Ciudadanía a Millones de Migrantes Indocumentados en Estados Unidos

Inicio > actualidad > La Ley que Podría dar la Ciudadanía a Millones de Migrantes Indocumentados en Estados Unidos

Un grupo de representantes demócratas propone ante el Congreso un nuevo proyecto de ley para otorgar la green card y la ciudadanía a millones de migrantes indocumentados.

De aprobarse, abriría un camino para quienes hoy permanecen en Estados Unidos y han creado toda una vida en ese país, empezando desde cero, puedan regular su estatus migratorio sin tener que cumplir con muchos otros requisitos.

Este Proyecto se nombra Ley de Registro, que aunque ya existe, los demócratas pretenden modificarla para que se reduzca muchísimo el tiempo de permanencia para que indocumentados puedan obtener la residencia permanente y eventualmente la ciudadanía.

La Ley de Registro actual se modificó por última vez en 1986 y establecía que sólo los inmigrantes que han permanecido en Estados Unidos desde el 1 de enero de 1972 podían optar por la green card.

Ahora, con el nuevo proyecto presentado por los demócratas Zoe Lofgren, Norma Torres y Lou Corre de California, Grace Meng y Adriano Espaillat de Nueva York  y Jesús “Chuy” García de Ilinois quieren que la fecha se modifique y sean elegibles todos aquellos migrantes que han permanecido 7 años en el país. 

El tiempo se reducirá considerablemente y además los solicitantes no tendrán que apegarse a otros requisitos migratorios como se estipula en la Ley de Registro vigente.

También conocida como “Renovación de las Disposiciones de Inmigración de la Ley de Inmigración de 1929” La Ley de Registro es una política bipartidista que se creó con el propósito de proteger a las familias indocumentadas y que pudieran regular su estatus migratorio si cumplían una serie de requisitos.

Tan solo 73 mil migrantes indocumentados han podido obtener el permiso de residencia permanente por esta ley desde 1983, sin embargo, con la nueva propuesta se amplía el rango de personas elegibles y unos 8 millones de indocumentados tendrían la oportunidad de recibir la green card.

Según lo explican los 6 representantes demócratas, la nueva Ley de Registro que quieren aprobar incluye un componente contínuo con el fin de que no sea necesario una legislación futura y de esta manera se actualizará el registro de acuerdo con la Ley de Ciudadanía e Inmigración.

Uno de los requisitos fundamentales que si se quedarían intactos sería que las personas elegibles, además de realizar su solicitud tras 7 años de estancia en Estados Unidos, no tengan ningún antecedente penal, porque de lo contrario sus posibilidades serían casi nulas para obtener la green card y posteriormente la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS:

2/5 - (1 voto)
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin