La Espera Terminó: Regresan las Lanchitas de Regla con Nueva Energía

Inicio > actualidad > La Espera Terminó: Regresan las Lanchitas de Regla con Nueva Energía

La lanchita de Regla es una de las alternativas más utilizadas por los habaneros para transportarse entre los municipios de Regla y La Habana Vieja, dos de los más poblados de la capital. A pesar de que existen rutas de ómnibus que cubren el mismo recorrido, muchos prefieren la lancha pues esta suele ser más constante, rápida y directa, además de ser un viaje ameno por toda la Bahía de La Habana. 

A pesar de lo prioritario de este servicio, es muy frecuente ver en medios oficiales de la isla anuncios de la interrupción de este, como ocurrió este lunes 20 de mayo, cuando la única lancha en funcionamiento sufriera problemas. Hablamos de la llamada 4to Congreso, la cual sufrió problemas en el sistema de gobierno de la lancha, y esto provocó que su propela cayera al agua. Aunque se realizaron acciones de inmersión, existían en ese momento turbulencias por las lluvias que estaban afectando a la capital, y no se pudo recuperar la pieza. 

El servicio ya está restablecido desde la tarde del pasado sábado 25 de mayo, pero no con la 4to Congreso, sino con la lancha llamada La Giraldilla, que se encontraba en medio de un proceso de reparación capital, luego de que primero el casco, y, luego de reparado este, el motor, comenzaran a fallar en su funcionamiento. La 4to Congreso se espera que se restablezca al finalizar la próxima semana. 

El Ministro de Transporte cubano, anunció en su perfil oficial de Facebook, que el Ministerio de Transporte se encuentra a la espera de dos motores nuevos, que “ya se encuentran navegando hacia Cuba”, con los cuales se espera puedan continuar las reparaciones en las otras lanchas interrumpidas y, paulatinamente, normalizar el servicio.

Entérate
Regresan las Cafeterías Ditú en Cuba: ¿Qué Ofertas y Horarios Tendrán?

De seis lanchas disponibles, cinco presentan dificultades técnicas, por lo cual solo una circula conectando el Emboque de Regla, Casablanca y el Muelle de Luz, para ello debe realizar 30 viajes diarios. La lancha, habitualmente suele ir acompañada por una embarcación de auxilio, por si se queda detenida o, incluso, para ayudar al desembarque, pues de igual manera los muelles presentan severas dificultades.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Anyi Romera

Estudiante de periodismo con experiencia en medios de comunicación impresos y digitales.