Por tercera ocasión el púgil cubano Julio César La Cruz alcanzó la victoria en un torneo de la Asociación Mundial de Boxeo. En esta ocasión mantuvo su Faja de Oro en la competencia desarrollada en Nassau, Bahamas.
Su contrincante, el colombiano Jeison Troncoso, cargó con el revés tras decretarse nocaut técnico por los árbitros a cargo de impartir justicia en el certamen. En siete de los diez asaltos previstos, el representante de la Mayor de las Antillas ratificó su condición de campeón y uno de los mejores de su división actualmente.
Directivos de ese deporte en la isla manifestaron que La Cruz hizo gala de gran velocidad en el combate y sus puños se convirtieron en verdugo del rostro del oponente colombiano.
Expusieron además que el cubano mostró superioridad en el cuadrilátero, comparando esta pelea con la que disputó en la Noche de Campeones en La Habana, el pasado mes de agosto.
El tope entre La Cruz y Troncoso fue de los más anunciados y esperados de la competencia en Bahamas. En esa ocasión el caribeño mostró su preparación, técnica y dominio del ring ante rivales de renombre mundial.
En el combate por la Faja de Oro de la división supercrucero de la Asociación Mundial de Boxeo, Julio César puso en juego su galardón alcanzado en el año anterior. La pelea culminó por superioridad técnica y sin necesidad de llegar al final para mantener su reinado en los 92 kilogramos.
Jeison Troncoso llegó al ring con un historial de 10 victorias y solo una derrota en topes profesionales. El representante antillano tiene tres peleas e igual número de triunfos en circuitos de este nivel competitivo.
En declaraciones a medios de prensa, luego de la pelea, el cubano expresó sentirse bien, trabajando con efectividad con su mano adelantada y la rapidez y velocidad de los movimientos.
En solo un mes y medio Julio César La Cruz volverá a certámenes internacionales con la pelea pactada en la Noche de Campeones, contra el boxeador de Tayikistán Davlat Boltaev. Subirán al cuadrilátero el 31 de enero de 2025 en el coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana.
El púgil de Cuba ostenta la corona mundial en cinco ocasiones y ha subido a lo más alto del podio en dos juegos olímpicos.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí