La aerolínea estadounidense Jetblue Airways recortará y reducirá cerca de 20 rutas con la consecuente afectación a miles de personas que viajan con ella dentro y fuera de los Estados Unidos.
La compañía indicó que intentará impulsar sus utilidades con los cambios y para ello fue necesaria la eliminación de varios vuelos nacionales e internacionales desde el aeropuerto de Fort Lauderdale en la Florida.
Las disposiciones también alcanzarían irremediablemente a otros aeropuertos en Los Ángeles, en especial los programados hacia Sudamérica.
Esta medida iniciará a partir del 13 de junio momento en el cual quedarán cancelados los vuelos desde Fort Lauderdale-Hollywood hacia Atlanta, Austin, Kansas City, Nashville, Nueva Orleans y Salt Lake City, Newburg.
En el mismo mes otros vuelos internacionales serán inhabilitados, específicamente desde el mismo punto de origen hasta Bogotá, Quito y Lima.
Pero no toda será reducir, pues la aerolínea, al mismo tiempo, planifica incrementar los viajes al Caribe, incluyendo rutas a Cancún, Montego Bay y Punta Cana, entre otros destinos.
Se prevé que durante el invierno Jetblue añada vuelos a Albany, Buffalo, Providence y San Juan de Puerto Rico.
Voces autorizadas de la empresa alegaron que la decisión responde al mal funcionamiento en rutas de corta distancia dentro de los Estados Unidos y en Sudamérica.
Sin embargo, los expertos indican que esto podría deberse a la reciente ruptura entre Jetblue y Spirit, por la cual tendrá que pagar 69 millones de dólares y al mal estado de su flotilla aérea que también reducirá en al menos 15 aviones.
Según el comunicado oficial “la rescisión resuelve todos los asuntos pendientes relacionados con la transacción y según los cuales cualquier reclamación entre ellos se liberará mutuamente”.
Aún así la información no especifica qué pasará con los clientes que viajan habitualmente viajas con la aerolínea abordando alguno de estos vuelos.
Y aunque Jetblue tiene diseñado un sistema de notificaciones por correo electrónico para informar, sugerimos o bien utilizar el rastreador de vuelos de la compañía o bien contactar inmediatamente con la empresa para saber qué pasará con tu billete ya reservado.
La recomendación es hacerlo lo antes posible, pues dentro de su política de cancelación, la empresa indica que los vuelos cancelados no se reintegran, razón por la cual deberás viajar con otra compañía o cambiar tu itinerario de vuelo.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí