Interrupciones Eléctricas en La Habana Este 10 de Junio: Consulta si tu Zona Estará Afectada

Inicio > actualidad > Interrupciones Eléctricas en La Habana Este 10 de Junio: Consulta si tu Zona Estará Afectada

La Empresa Eléctrica de La Habana dio a conocer afectaciones al servicio para este lunes 10 de junio de 2024, en diferentes zonas de varios municipios capitalinos.

Tales afectaciones estarán asociadas con trabajos de mantenimiento, en las instalaciones de la entidad, así lo explicó la empresa en su nota compartida por canales oficiales.

De acuerdo con el comunicado, las interrupciones se darán en el horario de 8 am a 4 pm, específicamente en ocho municipios de la capital del país, programadas en los siguientes lugares:

  • Arroyo Naranjo: Marrero y Volcán.
  • Boyeros: Río Verde.
  • Cotorro: Dulce Nombre, América.
  • Guanabacoa: Reparto Mañana, Coyula.
  • Habana del Este: Zonas 6,7,8,9,10 y 11 de Alamar.
  • Lisa: Alturas de la Lisa.
  • Playa: Barrandilla, El Náutico, Cubanacán
  • Cerro: Calles Infanta, Universidad, Pedroso, Camagüey-La Guayaba-Canal 11.

En su nota la Empresa Eléctrica de La Habana ofreció disculpas a los clientes por las molestias que puedan ocasionar dichas afectaciones y recordó que pueden contactar con la entidad por el canal telefónico 18888 y por su página de Facebook si la buscan por el mismo nombre.

Las afectaciones al servicio eléctrico en Cuba están marcadas fundamentalmente por el déficit de generación debido al mal estado de las termoeléctricas y las limitaciones de combustible, aunque en ocasiones también se producen apagones por mantenimientos programados y averías en algunas zonas.

En la semana del 10 al 15 de junio igualmente habrá interrupciones programadas al servicio eléctrico en La Habana por déficit de generación en horarios de 10 de la mañana a 2 de la tarde, según información compartida por la empresa.

De reportarse la salida de alguna planta de generación del país, también hay una programación de apagones en la capital, que incluirá cortes al servicio en horario diurno y nocturno. Para ambos casos se han dividido los circuitos de la provincia en cuatro bloques.

Entérate
¿Bancos o Bancas? Descubre el Curioso Robo que Sorprendió a Santa Clara

En la isla los apagones por déficit de generación alcanzan hasta las 12 horas y más sin servicio en algunas provincias, situación que sigue siendo desafiantes para los habitantes del país, quienes dependen en gran medida de la electricidad para tareas cotidianas como la cocción de los alimentos.

Las predicciones del déficit energético en el país del domingo 9 de junio de 2024 fueron de 390 MW para el horario de máxima demanda, con varias unidades generadoras fuera de servicio por avería mantenimiento.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital