Empresas estatales del gobierno de Cuba se encuentran enfrascadas en la reparación de los aeropuertos más concurridos del país. En especial, reparan las pistas de aterrizaje para contribuir a una mejor experiencia de vuelo por parte de los clientes.
Para realizar estas obras de mantenimiento, el estado ha dedicado cerca de 10 millones de pesos de su presupuesto. Aclaran que, a pesar de estas restauraciones tan necesarias, las obras aeroportuarias no se verán afectadas, por lo tanto, continúan los viajes al exterior y el interior del país. Se trata de los 19 vuelos comerciales que cada semana gestiona este aeropuerto.
Para la reparación de esta pista de aterrizaje se prevé el empleo de 4000 toneladas de asfalto. No obstante, estas obras se realizarán por partes, ya que la pista mide unos 3 kilómetros.
Según las planificaciones de estos trabajos, se espera que la primera parte de la pista quede lista con las 140 toneladas de asfalto antes de que termine el presente año.
La materia prima necesaria para poder completar esta tarea se ha asegurado. Confirmaron a fuentes oficiales el empleo de camiones de volteo, pavimentadoras, cilindros y fresadoras de tecnología china.
Afirman, además, que el objetivo de estas reparaciones no es solo cumplir con el mantenimiento de la pista de aterrizaje, sino continuar con la certificación del aeropuerto a vencer en el año 2029.
Todas estas acciones para mejorar la infraestructura del Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte de Camagüey lograrán que la experiencia de viajes de sus clientes sea de una mayor calidad.
Cabe destacar que desde este aeropuerto salen cerca de 20 vuelos semanales, en los que 2 de ellos son de carga y en los que se transportan unas 18 toneladas.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí