Fiagrop 2023: Inicia en Cuba XXIV Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria

Inicio > actualidad > Fiagrop 2023: Inicia en Cuba XXIV Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria

Cuba inauguró la  XXIV Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria Fiagrop 2023, espacio en el que convergen diferentes empresas nacionales y foráneas en La Habana.

El evento resulta una opción para las entidades conocer posibilidades de inversión, y concretar acciones a favor de la venta de sus productos y servicios.

La cita se extiende desde el 20 de marzo y hasta 26 del propio mes en el recinto ferial de Boyeros y en ella participan unas 24 firmas de naciones como España, Alemania, Países Bajos, Armenia, Nigeria, Dinamarca, Panamá, México e Italia.

Organismos de dirección empresarial, pertenecientes a los ministerios de la Agricultura y la Industria Alimentaria, además del grupo empresarial AzCuba, tienen representación además en la feria mediante unas 54 empresas de la isla antillana.

Los representantes cubanos son los que abarcan el mayor espacio de la exposición en la capital cubana. Los intercambios entre productores, para tratar temas relacionados con la exportación, son parte de la cita.

Las micro, pequeñas y medianas empresas del sector también están presentes en Fiagrop 2023, tal es el caso de EnvaCaribe, que produce envases y embalajes.

Foros de negocio, conferencias y comercialización de productos son algunas de las actividades del programa de la feria, a lo que se suma el espectáculo del rodeo.

Fiagrop 2023 también se propone presentar lo logrado por el país en cuanto a soberanía alimentaria y nutricional, así como fomentar las potencialidades científicas, en busca de estrechar relaciones comerciales entre los participantes.

En la convocatoria al evento la Cámara de Comercio de la República de Cuba precisó que se dispone de un lugar seguro para la confluencia de los participantes.

Entérate
Registran en Belarús la Vacuna Cubana CIMAVax–EGF: Primera en el Mundo Contra el Cáncer de Pulmón

El ministro de la Agricultura, Ydael Pérez Brito, se refirió al evento también como un espacio de capacitación para los participantes, y que permite la integración de productores.

La feria tributa además a la recuperación agroalimentaria, a tono con los presupuestos de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, así lo explicó Ana Teresita González, viceministra primera del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Mincex).

La vice titular destacó además la importancia de las alianzas para avanzar en el camino hacia la soberanía alimentaria que aspira la nación.

https://twitter.com/pro_cuba/status/1637824720396513280

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +