Informan en Cuba Sobre Proyecto Energético Para Impulsar la Generación Eléctrica

Inicio > actualidad > Informan en Cuba Sobre Proyecto Energético Para Impulsar la Generación Eléctrica

Informan en Cuba de nuevos proyectos para impulsar la generación eléctrica en la mayor isla de las Antillas.

Una información divulgada en los canales oficiales de las redes sociales de la estatal Unión Eléctrica (UNE) da cuenta de un nuevo proyecto para la perforación y extracción de gas natural con destino a la generación eléctrica.

Según la nota publicada ya está lista la plataforma que se construyó cercana al mar en la zona norte del occidente del país, específicamente en Canasí (sitio ubicado en la provincia Matanzas).

Cuando en la mayor isla del Caribe se hacen más duros los apagones llega esta noticia que pudiera aliviar en alguna medida el déficit de generación de electricidad.

Desde hace varios años en la zona norte del occidente cubano se realizan estas inversiones de cara a fomentar la extracción tanto de petróleo cubano como de gas natural, fuentes energéticas vitales para la generación eléctrica.

La consolidación de cada uno de esos proyectos significa un camino más llevadero hacia la soberanía energética de Cuba.

Es por ello que la información del denominado Canasí 300 venga aparejada con la posibilidad de extracción de cantidades importantes de gas los cuales servirán para la generación de electricidad en la mayor isla de las Antillas.

Producir energía eléctrica empleando el gas natural significa que se abaraten los costos pues es la más económica ya que se obtiene con combustible de dentro de la isla y el proceso para su obtención es eficiente y tecnificado.

Los especialistas del Ministerio de Energía y Minas de Cuba tienen entre sus proyecciones de trabajo hasta el 2030 lograr la soberanía energética a través de fuentes totalmente de dentro de la isla.

Entérate
El Proceso de Legalización Transcurre en un Plazo de 10 Días: Esto Declara el Minrex

Al propio tiempo desde la máxima dirección del país se proyecta la puesta en práctica del cambio de matriz energética a través del empleo y uso de las fuentes renovables de energía como la eólica y la fotovoltaica.

Y aunque esta noticia traiga un poco de esperanza al pueblo cubano, a la par resultaría prudente, insistir en el cambio de matriz energética y emplear cada vez más las fuentes renovables de energía para así ir eliminando los combustibles fósiles los que se hacen cada vez más difíciles de obtener.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital