Incrementan Precio del ESTA para Entrar a Estados Unidos

Inicio > Incrementan Precio del ESTA para Entrar a Estados Unidos

Recientemente El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos incrementó el costo del ESTA para ingresar a su país.

Según consta en la ley publicada en el sitio web del Registro Federal del Gobierno, esta medida es efectiva desde el pasado 20 de mayo de 2022.

El ESTA (Sistema Electrónico para Autorización de Viaje) es un permiso online que deben tener todos los visitantes (no inmigrantes), que desean entrar al país norteño bajo el programa de Exención de Visas.

A través de este sistema, los visitantes deben obtener de antemano una autorización electrónica de viaje en puertos marítimos o aéreos para viajar a Estados Unidos, válida por 24 meses desde su aprobación.

Se les exige a viajeros de varios países, en especial a los ciudadanos de la zona Schengen de Europa, por lo que los cubanos, con nacionalidad española, deben solicitar este permiso antes de viajar a los Estados Unidos.

Según fue explicado en la actualización de la ley que rige esa normativa, la tarifa de promoción de viaje del ESTA aumentó de $10.00 a $17.00.

Como resultado de este incremento, el monto total de un ESTA aprobado suma un total de $21.00 (que incluye la cuota por promoción de viaje y una tarifa operativa de $4.00).

El ESTA lleva operando como sistema para la obtención de datos de los viajeros que ingresan a Estados Unidos desde finales de 2008 e inicios de 2009.

La nueva ley que incluye el aumento del costo para el ESTA también agrupa un número de ajustes y actualizaciones en los estatutos de la normativa y en el sistema en general.

TE RECOMENDAMOS:

3.7/5 - (4 votos)
63 Compartir
Compartir59
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin4