Incluidos Hoteles de Miami en la Lista de la Guía Michelin

Inicio > actualidad > Incluidos Hoteles de Miami en la Lista de la Guía Michelin

Varias instalaciones hoteleras de Miami se incluyeron en la lista de la Guía Michelin. ¿A los hoteles se les concede estrellas igual que a los restaurantes?

La Guía Michelin es reconocida por ser la encargada de seleccionar a los mejores restaurantes a nivel mundial a los cuales se les otorgan estrellas según su calidad. Pero ¿Se premian con estrellas a los hoteles?

No, en el caso de los hoteles la Guía Michelin entrega llaves (Michelin Keys). Y eso precisamente ha sucedido con varios hoteles en Estados Unidos incluyendo a algunos situados en Miami.

Hace solo unas horas se dio a conocer la nueva lista de la Guía Michelin para el presente año 2024 y varios hoteles de la también denominada ciudad del sol, Miami fueron incluidos en esa selección.

Según precisan fuentes oficiales las estrellas (en el caso de los restaurantes) y las llaves (para los hoteles) se enumeran en 3, 2 y una según la calificación que se obtenga.

Las “Michelin Keys” se otorgan a aquellas instituciones hoteleras que cumplan con los requisitos siguientes:

  • Excelencia en arquitectura y diseño interior
  • Calidad y consistencia del servicio
  • Personalidad y carácter general del establecimiento
  • Relación calidad-precio
  • Contribución significativa al vecindario o entorno

Asimismo, se supo que ninguno de los hoteles radicados en Miami obtuvo el máximo de tres llaves, sin embargo obtuvieron dos llaves un total de cuatro hoteles (Mayfair House Hotel & Garden, The Setai Miami Beach, Faena Hotel y Four Seasons Hotel).

Mientras seis obtuvieron una llave (Mandarin Oriental Miami, The Mr. C Miami en Coconut Grove, 1 Hotel en South Beach, Esme Miami Beach, Hotel Greystone y The Betsy – South Beach).

Entérate
Díaz Canel se Pronuncia sobre la Crisis Energética en Cuba: ¿Qué Pasará en Junio?

La calificación de tres llaves se le otorga a aquellos hoteles que ofrezcan una estancia “extraordinaria” donde todo constituye un asombro, dos llaves aquellas instituciones “excepcionales” y una llave para los que ofrezcan una “estancia especial”.

Estas evaluaciones la realizan un grupo de expertos de la compañía Michelin quienes tras varias visitas a los hoteles ofrecen sus calificaciones basadas en lo fundamental por la bienvenida, el carácter positivo de la estancia y el alto servicio prestado.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital