Incluida Cuba entre los Países que Pueden Operar en el Mercado de Divisas Ruso

Inicio > actualidad > Incluida Cuba entre los Países que Pueden Operar en el Mercado de Divisas Ruso

Recientemente trascendió que Rusia incluyó a Cuba entre los países que pueden participar en su mercado de divisas.

De acuerdo a la información divulgada, el referido país euroasiático anunció por medio de un decreto gubernamental, firmado por Primer Ministro ruso Mijaíl Mishustin, una lista de 31 países cuyos bancos e inversores pueden participar en el mercado de divisa ruso entre los que incluyó a naciones de la región latinoamericana como Cuba, Venezuela y Brasil.

“Las instituciones de crédito extranjeras y los brókeres de países amigos y neutrales estarán autorizados para comerciar en el mercado de divisa ruso, así como en el mercado de derivados. (…) La lista incluye a más de 30 países”

dice el comunicado

La orden emitida por el gobierno ruso tiene como propósito elevar la eficiencia del mecanismo que convierte las monedas nacionales de los países seleccionados y formar cotizaciones más eficientes del rublo, dijo el gobierno.

Además de Cuba, Venezuela y Brasil, en la lista de los países con los que Rusia tiene vínculos amistosos así como los neutrales que se beneficiarán con la decisión del gobierno ruso  figuran  Bahrein, Azerbaiyán, China, Irán,  Malasia,  Egipto, Bangladesh, especifica el comunicado.

También se incluyeron otros como  Qatar, Vietnam, Sudáfrica, Marruecos, Pakistán, Uzbekistán, India, Turquía, Kirguistán,  Armenia, Bielorrusia, Arabia Saudita, Tayikistán, Indonesia, Serbia, Emiratos Árabes Unidos, Argelia, Mongolia y Turkmenistán.

La adopción de estas nuevas reglas implementa los nuevos estándares de la Ley Federal Sobre Comercio Regulado puesta en vigor en el mes de julio de 2023.

Rusia ha venido trabajando para disminuir su dependencia del dólar después de la operación militar en Ucrania, pasando a las monedas nacionales los pagos de recursos energéticos.

Entérate
Primer Semestre de 2024: Cuba Enfrenta Grave Déficit Fiscal y Alta Inflación

Antes del anuncio de esta medida, solamente los residentes rusos comerciaban en el mercado de divisas de ese país y la mayor cantidad de ellos no tenía la posibilidad de proporcionar liquidez en monedas nacionales del tamaño exigido.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Virgelia Cala Leyva

Licenciada en Defectología, Profesora Auxiliar, Máster en Ciencias, Educación Especial. Profesora de Psicología y Metodología de la Investigación Científica y Jefa de la Especialidad de Autismo en la Universidad. Me encanta investigar, escribir y escuchar música.