Implementan Medida para Mejorar la Situación del Transporte de Pasajeros en Santiago de Cuba

Inicio > actualidad > Implementan Medida para Mejorar la Situación del Transporte de Pasajeros en Santiago de Cuba

En la provincia suroriental cubana de Santiago de Cuba se está implementando una nueva medida para aliviar la escasez de transporte de pasajeros

La vinculación de autos estatales para el transporte de la población, con el objetivo de reducir el número de pasajeros en las paradas y hacer más eficiente el transporte es la medida implementa la ciudad Héroe de Cuba.

A esta estrategia adoptada se le ha identificado como “Transporte Solidario“, en la cual los organismos y entidades estatales ponen a disposición su parque automotor para el transporte de pasajeros durante el resto del mes de mayo.

Según los propios informes, es muy difícil satisfacer la demanda de transporte en una provincia con alrededor de 1 millón de habitantes y numerosos asentamientos poblacionales desde y hacia donde viajar, es un verdadero problema. 

Desde las 6:00 hasta las 8:30 de la mañana y de 3:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, en días específicos, cada empresa vincula sus vehículos al transporte de pasajeros

Esta experiencia también se aplica en los nueve municipios que conforman la provincia y ya han participado más de 200 organismos, y se espera que se incorporen más para revertir la compleja situación del transporte en este sentido.

En toda la provincia existen 28 puntos de recogida, 16 de ellos en la cabecera provincial, en los cuales se controla detalladamente cada vehículo que ofrece el servicio y se lleva un registro de aquellos que no lo hacen para adoptar las medidas por parte de la administración correspondiente.

Santiago de Cuba cuenta con 194 rutas y hasta el mes de mayo solo están en funcionamiento 145, lo que, sumado a las carencias de parques y piezas, así como la ausencia casi total de combustible, hace que el transporte público funcione con grandes dificultades.

Entérate
Interrupción del Servicio de Agua en La Habana: ¿Qué lo Causó?

La máxima dirección gubernamental de la provincia exhorta a aquellos que aún no se han sumado a la experiencia del Transporte Solidario, a hacerlo para aliviar la situación del traslado de los pasajeros de un punto de la ciudad a otro.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +