Empresa Agroindustrial de Granos Vende Productos al Turismo

Inicio > actualidad > Empresa Agroindustrial de Granos Vende Productos al Turismo

La búsqueda de alternativas para potenciar el desarrollo económico de las empresas cubanas es una tarea de orden en aras de lograr su sostenibilidad. Por ello, la Empresa Agroindustrial de Granos Valle de Caonao ha tomado como medida la venta de sus productos al turismo.

Situada en la central provincia cubana de Sancti Spiritus, esta empresa ha enrumbado sus producciones hacia el sector de turismo, poniendo en práctica la política de encadenamiento productivo como garantía para sus producciones, mediante una vía directa.

El objetivo fundamental de la entidad es la comercialización con las cadenas hoteleras Cubanacán e Islazul en la provincia central. 

La estrategia para la venta es llevar dos veces por semana sus productos al polo turístico de Trinidad. Entre los productos que se ofertan se encuentran las frutas y vegetales como la fruta bomba, la guayaba, el plátano fruta y la piña, así como frijol, siendo estos los mayormente comercializados.

Otros productos que comercializa la empresa son las conservas y los productos cárnicos, entre otros de gran preferencia de los turistas. 

Dentro de las conservas se comercializa la mermelada de guayaba y entre los cárnicos preferentemente la carne de cerdo y de ovino.

La experiencia de venta al sector del turismo constituye un estímulo para productores y campesinos, pues de esta manera se le garantiza el pago en el momento de la compra de sus productos. 

Así mismo, se garantiza que las producciones sean escalonadas y expongan una mayor calidad. Además de mostrar una mejorada imagen de los productos al ser retractilados y conservados en envases competitivos para su consumo.

Leer más
¿Servirán Todas las Tarjetas Magnéticas Para Comprar Combustible en Cuba?

Para ello la Empresas Agroindustrial de Granos se ha apoyado en las producciones de la agricultura urbana y suburbana mediante el contrato de todas sus producciones excedentes.

Con el precio diferenciado de estas producciones se garantiza un pago superior al campesino. De igual forma se cuenta con la contratación de las minindustrias asociadas a la entidad agroindustrial.

Abrir las puertas al turismo ha tenido un gran impacto no sólo en la economía de la Empresa Agroindustrial de Granos Valle Caonao sino de los campesinos y productores implicados en todo el proceso de comercialización.

Con las ventas a este sector, logra la estabilidad económica y saldar deudas al banco; sobrepasando así, los 3 millones de pesos por este concepto.

Bajo los resultados alcanzados hasta el momento, la empresa se proyecta continuar fortaleciendo las ventas al polo turístico de Trinidad y extenderse hacia otras zonas de interés turístico como son Cayo Coco y Cayo Santa María.

TE RECOMENDAMOS:

Editorial
Latest posts by Editorial (see all)
Leer más
Proyecto Antimigratorio de Texas: Juez Detiene su Entrada en Vigor

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí