Implementan Acciones para Agilizar Trámites de Legalización de Documentos en Cuba

Inicio > actualidad > Implementan Acciones para Agilizar Trámites de Legalización de Documentos en Cuba

Implementan nuevas acciones encaminadas a agilizar el proceso de legalización de documentos en Cuba, según refirieron medios oficiales de la isla.

El director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior (MINREX), Ernesto Soberón Guzmán, dio a conocer que las solicitudes que precisan reconocimiento ante el máximo órgano, de documentos para surtir efecto en el extranjero, se continuarán realizando pese a limitaciones actuales en el país.

Durante el pasado año la cantidad de documentos procesados creció significativamente consecuente con el incremento en el numero de solicitudes, lo cual ha continuado en los primeros cuatro meses del año, si se realiza una comparación con igual período de años anteriores, informó Soberón Guzmán. 

El funcionario señaló que fueron ampliadas las capacidades de procesamiento, así como otras medidas que incluyen la solicitud de citas previas, pago electrónico y entrega a domicilio, las cuales al unísono, pretenden agilizar los trámites solicitados por la población.

Además mencionó que fue inaugurado recientemente una nueva área en el Minrex y se incrementó el número de trabajadores para laborar en la misma, así como la capacidad de legalización en esta.

También fue desmentido, por la presidenta de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos Lilia María Hernández, el hecho de que hubiese sido detenida la recepción de nuevos documentos a legalizar en estas instituciones a nivel nacional.

La directiva aclaró que algunos bufetes fueron los que sugirieron la detención de los procesos, motivados por el aumento de la demanda y la limitación de materiales, no obstante, se decidió “continuar la atención a estos trámites”.

La demanda de las legalizaciones se debe en gran medida a la puesta en vigor de la Ley de Memoria Democrática, que permite que ciudadanos cubanos puedan optar por la ciudadanía española, lo que ha motivado que miles de personas legalicen los documentos probatorios para optar por esta, refirió Hernández. 

Entérate
Miss Universo Cuba 2024: Lo Que Necesitas Saber del Gran Evento en Miami

Se hizo alusión a que todos los procedimientos de legalización deben hacerse en las oficinas acreditadas ante la cancillería cubana y no mediante los servicios de supuestos tramitadores, que no forman parte de los bufetes.

 Fue recordado también, que los usuarios que precisan tener conocimiento del estado de legalización de sus documentos pueden hacerlo mediante este portal web o comunicarse mediante el teléfono 7831-0057 y al email daccre-poblacion@minrex.gob.cu

https://twitter.com/SoberonGuzman/status/1656458200185462785

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +