Pasadas más de veinticuatro horas de haberse descarrilado un tren de carga en Sancti Spíritus, provincia ubicada en el centro de Cuba continúan las labores de esclarecimiento y reparaciones de los daños.
El tren extra número 900 se dirigía hacia la refinería Sergio Soto situada en esa central provincia con una carga de petróleo, pero lo que todavía muchos se preguntan es, ¿Hubo o no derrame de ese líquido?
Varias fuentes oficiales aseguran que no hay vertimiento de petróleo en el lugar donde ocurrió el lamentable suceso, así lo precisó en la red social Facebook la Unión de Ferrocarriles de Cuba a través de una nota informativa.
En ese sentido Mijail Bonachea Crespo quien es el director de la refinería Sergio Soto, explicó que en cuanto se supo del descarrilamiento del tren fuerzas técnicas de esa instalación fueron hasta el lugar para intervenir de manera rápida.
Una vez en el sitio se percataron que por las tapas ambos coches cisternas existían aberturas que propiciaban el derrame e inmediatamente accionaron colocando nuevos tornillos de sujeción y cierre que evitaron el probable derrame de crudo.
De igual manera el directivo expuso la forma en que se extrae el contenido de dentro de esos coches cisternas, el cual es realizado por un equipo técnico especializado que labora con el líquido dentro (denominado trabajo en caliente).
Bonachea Crespo hizo alusión a que en cuanto ese equipo de especialistas llegue al sitio se comenzarían las labores de evacuación y traslado el líquido hacia otro tanque colector para su posterior traslado a la refinería Sergio Soto para su procesamiento.
Aparejado a estas labores para evitar el derrame de petróleo en el lugar del accidente se trabaja para resarcir los daños sufridos en la vía férrea tareas que llevan a cabo varias brigadas de Unidad Empresarial de Base (UEB) de Vías y Puentes unido a fuerzas del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT).
Medios locales de Sancti Spíritus refieren que existen daños en alrededor de 300 metros de línea férrea y se requiere cambiar unas 400 vigas de hormigón.
En ese sentido los especialistas de la UEB reconocieron que la labor es compleja pero no será impedimento para trabajar de forma continuada y restablecer cuanto antes la circulación de los trenes nacionales.
Las autoridades informaron además que ya se tenían los medios y recursos necesarios para realizar las labores de reparación en el tramo de línea férrea dañado.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí