Cheques del Seguro Social en Estados Unidos: Esta es la Programación de Pagos para Junio 2023

Inicio > actualidad > Cheques del Seguro Social en Estados Unidos: Esta es la Programación de Pagos para Junio 2023

Falta muy poco para que se entreguen los primeros cheques del mes de junio de hasta $4555 dólares para beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos.

Con el incremento del COLA este año, los pagos para jubilados del Seguro Social aumentaron alrededor de $146 dólares, situando el pago promedio en $1827 dólares, pero el beneficio máximo asciende a $4555.

Conoce las fechas exactas en las que llegarán los cheques del SSA correspondiente a todo el mes de junio y qué requisitos debe cumplir para recibir hasta $4555.

¿Quienes recibirán el pago de $4555 del Seguro Social en Junio?

Hay varios factores que influyen en el monto del beneficio del Seguro Social que reciben millones de residentes en Estados Unidos cada mes.

Por ejemplo, uno de ellos es la edad en la que la persona decida jubilarse, porque de ello depende si recibe mayor o menor cantidad.

Lo mismo sucede con la cantidad de años de trabajo que haya tenido, ya que si acumula suficiente créditos en los años trabajos puede ser elegible para recibir el beneficio máximo.

Y esto no solo ocurre con quienes hayan trabajado en Estados Unidos, porque si acumula créditos de años de trabajo en uno de los 24 países con los que Estados Unidos mantiene acuerdos, tendrá derecho también a recibir los beneficios de Seguro Social.

Desde la página oficial puede revisar con detalles todos los requisitos para ser elegible y recibir beneficios del SSA por jubilación.

Entérate
Aquarium de La Habana Vieja Anuncia Apertura con Nuevo Horario

En concreto estos son los más importantes:

  • Tener entre 66 y 67 años de edad que es la edad plena de jubilación en Estados Unidos
  • Ser jubilado

En caso de presentar la solicitud posterior a esa edad, los beneficios del seguro social aumentarán.  

Cabe señalar que no todos son elegibles para recibir el monto máximo de $4555 ya que el cheque promedio es de $1827 dólares.

Para calcular la cantidad exacta de los beneficios del SSA que le corresponde puede consultar la calculadora en el sitio oficial.  

Cronograma de pagos del Seguro Social en Junio

Como cada mes, los cheques para beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos llegan el segundo, tercero y cuarto miércoles.

El orden en que se cobrarán los cheques dependerá de la fecha de nacimiento de las personas elegibles.

El día 14 de junio llegan los primeros cheques del mes para aquellos cuya fecha de nacimiento es entre los días 1 y 10.

Quienes cumplan años entre los días 11 y 20 recibirán su cheque del SSA el 21 de junio y el 28 de junio se le entregará el pago a aquellos que cumplen años luego del 21.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Omar Ballester

Emprendedor, Experto en SEO, Marketing Digital con más de 20 años de experiencia en redacción web. Apacionado por la tecnología. Constante seguidor de las noticias de actualidad y con una perspectiva profunda en diversos temas.
4