Habilitan Puntos para Venta de Comida en Central Provincia Cubana Ante Crisis Energética

Inicio > actualidad > Habilitan Puntos para Venta de Comida en Central Provincia Cubana Ante Crisis Energética

En central provincia cubana fueron habilitados puntos estatales para venta de comida elaborada, ante la crisis energética que vive el país, que dificulta la elaboración de los alimentos.

Lo anterior fue informado por el gobierno de la provincia de Camagüey, mediante sus plataforma oficiales, con detalles de los nombres de algunas de esas unidades donde se comercializan las ofertas en la ciudad cabecera.

De acuerdo con la nota la venta de comida se hace en los puntos La Fuente, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Villa Azucarera, la Unidad Gastronómica Complejo Mar Caribe, del reparto Previsora, además del punto de venta gastronómico La Paella y posteriormemte se informarán otros a la población.

En las imágenes publicadas se puede apreciar venta de algunas ofertas como arroz, jamonada, viandas, ensaladas, coldosa y sopa, con precios que van desde los 10 pesos moneda nacional hasta los 25 pesos.

La iniciativa intenta responder a una de las mayores inquietudes de la población, debido al impacto de los apagones en la vida doméstica, en un país en el que la cocción de alimentos depende en gran medida de la electricidad y es este un asunto de gran sensibilidad.

Usuarios en redes sociales expresaron su preocupación por el panorama que vive la provincia, debido a los prolongados y frecuentes apagones que causan molestias entre los ciudadanos y limitan las actividades cotidianas.

El sábado 9 de marzo de 2024 la Unión Nacional Eléctrica pronosticó una afectación por déficit de generación en el país que estuvo en el orden de los 1 258 MW, alta cifra de las últimas semanas.

Entérate
¿Qué Abre y Qué Cierra en Memorial Day 2024? Estos son los Horarios

El tema de la generación eléctrica sigue siendo preocupante en la nación cuando están averiadas las unidades 4 de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, la 2 de la CTE Santa Cruz, la 6 de Renté, la 2 de Felton y tres unidades más se encuentran en mantenimiento.

A los problemas en las unidades generadoras se suman además las limitaciones de combustibe que presenta Cuba para poder cumplir con la demanda energética de la isla, lo que hace que el asunto sea más tenso.

En el país se comenzó ya la venta de combustible en Moneda Libremente Convertible como vía para captar ingresos que permitan el reaprovisionamiento de ese recurso.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital