Guardia Costera Repatría a Varios Cubanos 18 de Diciembre

Inicio > actualidad > Guardia Costera Repatría a Varios Cubanos 18 de Diciembre

Varios migrantes fueron devueltos a Cuba en una operación de repatriación llevada a cabo por la Guardia Costera de los Estados Unidos este 18 de diciembre.

En un comunicado, el organismo de control fronterizo refirió que la tripulación del buque Charles David Jr. repatrió a 82 cubanos.

De acuerdo con la Guardia Costera, los migrantes fueron interceptados en varias operaciones, que comenzaron el pasado martes.

Ese día, un avión de reconocimiento de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó una embarcación con cubanos sobre las 9:00 pm, a unas 15 millas al sureste de Caesar Creek.

El miércoles, una persona alertó al Sector de Cayo Hueso sobre un bote con migrantes a 1 milla al sur de Sugarloaf Key.

Otro samaritano informó el jueves de una embarcación naufragada y personas en el agua, esta vez a 85 millas al suroeste de Cayo Hueso. Todas los migrantes fueron rescatados en esa operación, señala la Guardia Costera.

Además, el viernes pasado sobre las 7:30 am, el buque guardacostas Bernard Webber interceptó otro bote con cubanos a unas 20 millas al sur de Sugarloaf Key.

Por último, otro avión de reconocimiento de la CBP avistó una embarcación con migrantes el propio viernes a las 11:00 am, a unas 30 millas al sur de Tavernier Key.

Esta devolución de migrantes llega pocos días después de la última realizada, donde 164 cubanos fueron repatriados.

“La Guardia Costera y las agencias asociadas trabajan con el máximo de esfuerzo en la costa de la Florida para detener la migración marítima ilegal”, señaló en el comunicado el teniente Nicholas Fujimoto, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Cuando casi termina el tercer mes del año fiscal 2023, iniciado en octubre pasado, 3450 cubanos han sido interceptados en el mar por las autoridades norteamericanas.

A los residentes en Estados Unidos, la entidad recuerda que deben contactar con sus representantes gubernamentales si desean conocer información sobre familiares posiblemente interceptados.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin