Guardia Costera Norteamericana Devuelve Nuevo Grupo de Migrantes Cubanos 15 de Mayo

Inicio > actualidad > Guardia Costera Norteamericana Devuelve Nuevo Grupo de Migrantes Cubanos 15 de Mayo

Un nuevo grupo de cubanos migrantes fue devuelto al país caribeño por el servicio de guardacostas estadounidense.

Según medios oficiales un total de 42 personas fueron devueltas a la isla por el puerto de Orozco de Bahía Honda en la occidental provincia de Artemisa. 

Los migrantes retornados habían realizado varios intentos de salidas ilegales de la isla y fueron interceptados en la travesía por mar.

El grupo estaba integrado por 35 hombres y 7 mujeres, de ellos dos fueron trasladados a los órganos competentes por estar involucrados en supuestos delitos graves y estaban siendo investigados antes de su participación en estas salidas ilegales.

De igual manera otras dos personas serán puestas a disposición de los tribunales correspondientes pues estaban bajo libertad condicional al momento de intentar la salida ilegal de la isla caribeña.

Con este grupo de retornados, en lo que va de este 2023, el número de personas devueltas por el servicio de guardacostas de Estados Unidos a la mayor isla del Caribe asciende a 2.659 a través de 43 operaciones de este tipo.

Los propios medios dan cuenta que desde Estados Unidos y otros países de la región en lo que va del año, se han realizado 73 retornos con un total de 3.809 personas devueltas a Cuba.

El gobierno de Cuba mantiene acuerdos y diálogos con otros países de la región para coordinar acciones en la gestión de la migración regional, incluyendo la cooperación en la lucha contra el tráfico de personas y el fortalecimiento de los sistemas de control migratorio.

Las autoridades cubanas mantienen su compromiso de mantener una migración regular, segura y ordenada. Igualmente hacen referencia al peligro y los riesgos que representan para la vida de las personas estas salidas por mar en condiciones arriesgadas.

Leer más
Empresa Cubana Proyecta Exportación de Mango

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Shares
Share
Tweet
WhatsApp
Telegram
Pin