Arrestan y Deportan un Cubano en Republica Dominicana por Tráfico Internacional de Armas

Inicio > actualidad > Arrestan y Deportan un Cubano en Republica Dominicana por Tráfico Internacional de Armas

Varios medios de República Dominicana informan sobre el arresto de un cubano involucrado en un delito internacional.

Organismos internacionales de conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros del Ministerio Público y la Dirección de Aduanas (DGA) realizaron un  operativo y arrestaron a un ciudadano de origen cubano que estaba siendo investigado por el tráfico internacional de armas en el Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos. 

Se trata de un cubano de 51 años de edad quien fue capturado en una calle de la provincia de Montecristi, en República Dominicana.

De nombre Elieser Sori Rodríguez, se le acusa de estar vinculado con el decomiso de un arsenal de armas de fuego llevado a cabo en diciembre de 2021 en el Puerto de Haina Oriental.

En el momento del decomiso fueron incautadas 33 armas de fuego, encontrándose fusiles, pistolas, escopetas, además 350 municiones, 56 cargadores, 250 cartuchos para escopeta y otros elementos vinculados con las armas. 

Varios artículos para el hogar sirvieron de escondite para las armas que procedentes de Miami, fueron confiscadas en el país caribeño en 2021 en un contenedor. 

Ahora, Estados Unidos solicita al detenido para que responda por varios cargos de tráfico indebido de armas de fuego, razón por la que fue deportado al país norteño a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas. 

La deportación del cubano a territorio norteamericano obedece a los acuerdos que en materia de migración sostienen República Dominicana y el gigante norteamericano, cumpliendo así lo establecido en la ley sobre la no admisión en territorio dominicano de personas extranjeras involucradas en delitos o prófugos de la justicia de su país.

Entérate
¡Última Hora! Panamá Suspende Solicitudes de Cita de Visado para Cubanos

Las autoridades informaron que la captura del cubano es resultado del fortalecimiento en la participación y cooperación de las naciones en el combate al delito internacional.  

Todavía continúan las investigaciones de los hechos pues existen informes de que las armas retenidas en el operativo de interdicción portuaria pudieran haber sido destinadas al vecino país de Haití.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +