Guardia Costera Norteamericana Devuelve a Cuba Nuevo Grupo de Migrantes 21 de Julio

Inicio > actualidad > Guardia Costera Norteamericana Devuelve a Cuba Nuevo Grupo de Migrantes 21 de Julio

Un nuevo grupo de migrantes cubanos fue devuelto a Cuba el viernes 21 de julio de 2023 por la guardia costera norteamericana.

En esta ocasión, se trata de 4 cubanos que fueron interceptados mientras realizaban una travesía marítima para ingresar de forma ilegal a los Estados Unidos.

En esta ocasión, el informe de la agencia no ofreció detalles sobre los cubanos repatriados en cuanto a sexo, edad y condiciones de salud.

Sin embargo, la Guardia Costera siempre resalta que una vez a bordo de sus tripulaciones, los migrantes reciben agua, comida y atención médica básica en caso de ser necesario.

En días recientes, se realizó otra operación de repatriación que constituyó el cuarto vuelo de devolución de migrantes cubanos procedente de Estados Unidos.

En el mismo fueron devueltos a la isla un total de 33 cubanos de los cuales 12 habían arribado por vía marítima a las costas de la Florida y el resto logró llegar a territorio norteamericano mediante la travesía terrestre.

En los 4 vuelos de deportación efectuados hasta el momento desde Estados Unidos, han sido devueltos a la mayor isla del Caribe un total de 260 personas. 

Las autoridades norteamericanas insisten en resaltar que sus fronteras se mantienen cerradas y aseguran que tanto sus fuerzas aéreas como marítimas trabajan para interceptar y devolver a sus respectivos países a las personas que intentan ingresar de forma ilegal a territorio estadounidense. 

De igual manera las autoridades cubanas insisten en impulsar una migración ordenada, segura y regular.

Las autoridades de ambas naciones instan a las personas que se acojan a las vías legales establecidas para emigrar de forma segura sin ningún peligro para la vida.

Entérate
¡Última Hora! Jueza Desestima Acusaciones a Donald Trump por Caso de Documentos Clasificados

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +