Grupos Solidarios de España Prevén Realizar Envío de Leche en Polvo a Cuba

Inicio > actualidad > Grupos Solidarios de España Prevén Realizar Envío de Leche en Polvo a Cuba

Recientemente ha sido noticia que grupos solidarios de España prevén realizar un nuevo envío de leche en polvo a Cuba próximamente.

La iniciativa fue llevada a cabo en la ciudad española de Asturias como parte de una campaña que fue promovida por diferentes sindicatos, así como otras organizaciones solidarias y partidos de Asturias.

La propuesta fue apoyada, además, por colectivos del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) en todo el estado español.

Al decir de Marcelo Alonso Vallina, miembro de la Asociación Lázaro Cárdenas, la campaña en cuestión tenía como propósito obtener fondos para comprar leche en polvo y posteriormente enviarlas a la mayor de las Antillas.

Vallina explicó que la idea surgió luego de conversaciones establecidas con trabajadores del ICA (Instituto de Ciencia Animal) en La Habana.

En la institución estatal cubana se debatió, entre otros asuntos, el tema relacionado con la escasez en el suministro de la leche en polvo en Cuba luego del paso del huracán Ián, momento en se decidió prestar ayuda a la nación antillana en este renglón.

La cantidad prevista inicialmente fue 10 toneladas del producto lácteo, lo que representaba recaudar cerca de 50.000 euros, puntualizó.

Luego de varias conversaciones con asociaciones, sindicatos, partidos políticos, así como otras entidades, la visita a varias instituciones del país ibérico para sensibilizar a las personas, fue adquirida una cantidad 2.5 veces superior a la pronosticada en sus inicios, es decir, un total de 12.5 toneladas.

El informe económico de la campaña fue entregado en la Jornadas Moncada 2023 por Marcelo Alonso Vallina, quién lidera la propuesta.

Entérate
11 Balseros Cubanos Usan Barco Robado para Fugarse de Cuba

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +