Eliminan Pago de Combustible en Efectivo en Servicentros Cubanos

Inicio > actualidad > Eliminan Pago de Combustible en Efectivo en Servicentros Cubanos

La corporación CIMEX S.A de Cuba informó del cronograma para la eliminación del pago de combustible en efectivo en los servicentros de la isla.

La fecha más próxima para la implementación de la estrategia es el 1ro de septiembre de 2023, aunque se han definido diferentes días para cada región del país.

CIMEX precisó, además, que a partir de esta decisión el pago del combustible se realizará solamente mediante diferentes vías electrónicas en las que no media el efectivo.

En este sentido la agregó que para pagar el combustible los ciudadanos podrán hacerlo con alguna de las siguientes opciones:

  • Tarjetas chip
  • Tarjetas de banda magnéticas nacionales e internacionales
  • Tarjetas prepago desechables
  • Pines electrónicos mediante Transfermóvil
  • Tarjeta chip recargable

Las tarjetas desechables se pueden adquirir en unidades de la red comercial de CIMEX, las cuales se han incrementado hasta en más de 1.000 y las venden además agentes de telecomunicaciones de ETECSA.

Estas tarjetas se han beneficiado con mejoras tecnológicas que incluyen posibilidad de despachos totales y parciales.

Se informa además de la unificación para los despachos, lo que permite despachar hasta cinco tarjetas en una, y se suma el código QR tanto para devolver como descargar una tarjeta.

Los procedimientos de activación de dichas tarjetas, consultas de saldo y operaciones se pueden realizar mediante la apk Desechables, funcional en dispositivos móviles con sistema operativo android.

El pin electrónico se adquiere mediante la apk Transfermóvil por el monto que le interese a la persona, y mediante esa plataforma electrónica se puede operar sin necesidad de activar datos móviles.

Sobre las tarjetas chip recargables se precisa que estas se pueden adquirir en las oficinas de FINCIMEX en la nación de manera gratuita y la recarga de esta se hace en las unidades comerciales habilitadas para ese fin.

Leer más
Esta Provincia de Cuba Incorpora Parque Vehicular a Correos Postales ¿Agilizarán sus Entregas?

La información a los clientes y la capacitación del personal de ventas y contacto son de las cuestiones que tiene en cuenta CIMEX para implementar el referido cronograma, intenciones que se acompañan de productos comunicativos en las unidades, que orientan sobre el uso de los medios de pago.

Para consultar sobre dudas o hacer reclamaciones CIMEX pone a disposición de los clientes el correo electrónico atencionalcliente@cimex.com.cu y el teléfono 80000724.

A continuación puede consultar el cronograma para la eliminación del cobro de combustible en efectivo en las distintas provincias. 

cronograma para la eliminación del cobro de combustible en efectivo en servicentros cubanos

Para conocer en detalle las fechas en que esta medida será implementada en cada región del país, por municipio, accede a la información oficial que compartió Cimex desde aquí

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí