Gobierno de Guatemala Expulsa a Cubanos y Otros Migrantes

Inicio > actualidad > Gobierno de Guatemala Expulsa a Cubanos y Otros Migrantes

Recientemente fueron expulsados de Guatemala un grupo de migrantes entre los que se encontraban cubanos y de otras nacionalidades.

La operación se realizó el lunes 29 de mayo por parte de la Política Nacional Civil guatemalteca. La misma sorprendió un ómnibus en el que se trasladaban detuvo a 41 migrantes irregulares. 

Entre los migrantes se encontraban 16 venezolanos, 3 colombianos, 1 ecuatoriano, 5 hindúes, 5 de origen nepalí y 11 cubanos. Dentro del grupo de extranjeros viajaban 9 menores de edad, bajo la tutela de adultos.

Luego del operativo policial realizado, los migrantes fueron trasladados al Centro de Atención Migratoria para migrantes Extranjeros (CAMIEX). Allí, el Instituto Guatemalteco de Migración evaluó el estado general de los mismos.

A la totalidad de las personas trasladadas por las autoridades migratorias se les brindó una atención integral que incluyó aspectos psicosociales, de salud y de carácter humanitario.

De igual manera, el centro migratorio (CAMIEX), actualizó la situación migratoria de los extranjeros de acuerdo a las leyes vigentes en la nación centroamericana para este tipo de hecho.

Al respecto se informa que el grupo de migrantes será expulsado del territorio de la República de Guatemala.

En su página oficial el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) agradeció al Ministerio de Gobernación el apoyo brindado por la Policía Nacional Civil, quien estuvo al frente de la localización y traslado del grupo.

El hecho es otro de los que evidencia que la migración irregular continúa siendo un problema de gran preocupación. En este caso por la vía de las travesías terrestres a través de Centroamérica para acceder a territorio estadounidense de manera ilegal.

Entérate
China realiza nuevo donativo a Cuba: ¿Quiénes se beneficiarán?

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí