Prevé Retomar la Producción de Almohadillas Sanitarias Fábrica de Sancti Spíritus

Inicio > actualidad > Prevé Retomar la Producción de Almohadillas Sanitarias Fábrica de Sancti Spíritus

La fábrica de almohadillas sanitarias Mathisa de Sancti Spíritus, prevé reiniciar la producción en el mes de julio.

Desde el 27 de enero Mathisa detuvo su producción debido a la falta de materias primas.

Según fuentes oficiales antes de parar el proceso fabril la planta produjo los 580.000 paquetes de almohadillas previstos para el primer trimestre del año.

Directivos de la fábrica señalan como el principal problema la carencia de polietileno, materia prima adquirida en países del área de las Américas y en las últimas veces se compró a México.

Los propios especialistas de la fábrica espirituana dan cuenta del estado desfavorable para la producción ya que el año 2023 inició con insuficientes materiales para la fabricación de este producto.

La fábrica de almohadillas sanitarias Mathisa, de Sancti Spíritus es la única de su tipo en el centro de la mayor de de las Antillas y es la encargada de abastecer con ese producto desde Matanzas y hasta una parte de la provincia de Las Tunas.

La factoría espirituana hasta el 2021 producía 14 millones de paquetes al año, cifra que se verá restringida en este 2023, previendo una producción de 4.500.000 paquetes de almohadillas.

Durante el año anterior se contó con una mejor situación ya que desde inicios de año se tenía toda la materia prima necesaria llegando a alcanzar los 10.500.000 paquetes de almohadillas.

En estos momentos ya están hechas las negociaciones con los proveedores y se aprobó el financiamiento necesario, según aseguran las autoridades.

TE RECOMENDAMOS:

¿Quién Fue la Víctima Mortal en el Ataque a Trump?

¿Quién Fue la Víctima Mortal en el Ataque a Trump?

Entérate
Aprueban en Cuba Seis Nuevos Decretos Leyes Para Actores Económicos No Estatales

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +