Un futbolista cubano abandonó la delegación de la isla en Estados Unidos durante una concentración como parte del evento en ese país, según reportes internacionales.
El abandono se produjo en Houston, luego del último juego de la Copa de Oro, disputado contra Canadá. De esta forma suman ya 35 los abandonos de deportistas de la nación caribeña durante 2023.
Se trata del portero Sandy Sánchez de 29 años de edad. Con éste, la isla llegó a la cifra de 6 miembros que abandonaron la nómina nacional en el evento, con lo que se supera el número de bajas en ese certamen que en años como 2015 y 2019 llegó a cuatro deserciones.
Los otros atletas que también abandonaron la selección cubana fueron Neiser Sandó, Denilson Milanés, Jassael Herrea, Roberney Caballero, y además el médico del equipo.
Sánchez es el segundo arquero de la isla que abandona a la selección en dicho torneo, también lo hizo en 2015 Arael Argüelles.
Al frente de la selección cubana estuvo como director técnico el pinareño Pablo Elier Sánchez, como delantero Aldair Ruiz, mientras que Luis Paradela, Aricheell Hernández, Yunior Pérez y William Pozo fueron volantes.
La Copa de Oro de Estados Unidos 2023 ha contado con 16 equipos, en cuatro grupos, con derecho a cuartos de final para los dos primero de cada llave.
En el certamen la nación logró tres anotaciones, y fue derrotada en los tres partidos disputados, en 2017 acumuló igual números de reveses ante México, Martinica y Canadá.
Ante Guatemala el país antillano tuvo su primer fracaso en el grupo D de la Copa de Oro, con marcador de 0-1 y se le señalaron errores en la conducción y defensa del balón por parte de la prensa especializada.
Cuba participó en la competición por décima vez, aunque estuvo ausente en las tres primeras ediciones y en el año 1998 fue que logró clasificar para el evento deportivo.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí