¿Cuándo Reabrirá la Fábrica de Helados de Mayarí? Descubre los Detalles

Inicio > actualidad > ¿Cuándo Reabrirá la Fábrica de Helados de Mayarí? Descubre los Detalles

Según medios locales, se reiniciarán las labores en la fábrica de helados de Mayarí, en Holguín, la cual detuvo sus faenas hace ocho meses debido a una avería en áreas relacionadas con los transformadores de energía.

El reporte precisa que la unidad comenzó las pruebas ya con resultados positivos, de manera que se proyecta retomar la comercialización del postre el 1ro de junio, como parte de las celebraciones por el Día de la Infancia en ese territorio oriental.

Cuando retome su ritmo productivo la fábrica también prevé priorizar los compromisos de entregas con hogares maternos y de ancianos, además de círculos infantiles y otros centros de atención social.

A pesar de la noticia, en redes sociales algunos usuarios expresaron sus preocupaciones por la reanudación de las labores de la unidad en medio de los frecuentes apagones que vive el país, cuestionaron hasta dónde podrá cumplir con su encargo y señalaron lo que suponen los cortes del servicio eléctrico para la conservación del producto.

La producción de helados en Cuba se ha visto limitada en varias provincias por la carencia de materia prima, en 2022 se informó que la fábrica mayaricera comenzó a usar leche fluida en sustitución de la leche en polvo, debido a los problemas del país para importar ese producto.

Los reportes reconocen que aunque con la leche fluida la oferta mantiene calidad, pierde características como lo cremoso, también en algunos lugares se ha apostado por el mayor aprovechamiento de la pulpa de frutas como el mango.

En 2022 la fábrica de Mayarí produjo de manera alternativa batido de helado para la venta a la población, la cual llegó a lugares como la propia ciudad y el reparto Primero de Enero.

Entérate
Estímulo Económico de $1000 Para Embarazadas en USA: Descubre si Eres Elegible

El helado es un postre muy demandado entre los cubanos, particularmente en la etapa veraniega, debido al calor, a pesar de que su presencia en la oferta estatal es inestable en algunos lugares, en el país han emergido múltiples heladerías privadas, pero a precios más exclusivos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital