Extienden Prórroga para Cobro de Pensionados Cubanos

Inicio > actualidad > Extienden Prórroga para Cobro de Pensionados Cubanos

La prórroga del autorizo para actuar por cuenta ajena para el cobro de jubilaciones y pensiones ha sido extendida, explicaron las autoridades encargadas de ese trámite.

El Instituto Nacional de Seguridad Social (Inass) señaló que tal prórroga se alargará hasta el 31 de diciembre de 2022.

Los beneficiarios de pensiones y el sistema de jubilación podrán autorizar de esa manera a terceros para el cobro de estas en caso de no poder hacerlo presencialmente.

Así se garantiza, informa el organismo, la continuidad de este servicio, que de otra manera se habría visto interrumpido.

Precisamente, las razones para la extensión de la medida corresponden a la actual situación epidemiológica con la Covid-19 y la viruela del mono, que ha impedido el regreso de algunas personas a sus países.

Esta actualización aplica tanto para las personas que decidan acogerse al autorizo para actuar por cuenta ajena en estos momentos, como quienes ya lo posean.

Debido a la naturaleza del trámite, explicó Virginia Marlén García Reyes, directora general del Inass, aquellos que ya cobren jubilaciones y pensiones de esta forma no necesitan acudir a las filiales del organismo para actualizar el modelo, pues conserva su vigencia.

Esto beneficiará en mayor medida a los cubanos que no han podido regresar al país, luego de la extensión de la vigencia de residencia debido a la pandemia de Covid-19.

De igual forma, los grupos empresariales Correos de Cuba, el Banco Central de Cuba y las Casas de Cambio que se encargan de brindar servicios de pago y mensajería, conocen de la nueva disposición.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
5 Compartir
Compartir5
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin