Afectaciones al Servicio Eléctrico para HOY 11 de Julio

Inicio > actualidad > Afectaciones al Servicio Eléctrico para HOY 11 de Julio

La Unión Eléctrica ya hizo público su informe sobre la generación eléctrica para este lunes 11 de julio y de acuerdo con este se pronostican afectaciones para hoy.

Según el reporte, desde las 17:17 horas de ayer comenzaron las afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación. 

En la noche la máxima afectación fue de 205 MW coincidiendo con el horario pico. El servicio se restableció en la madrugada a las 02:44 horas de este lunes.

Sin embargo, se comenzó a afectar nuevamente a las 05:12 horas por déficit y estas afectaciones se mantendrán durante el resto del día

Dada la situación existente con las unidades en mantenimiento y con averías, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 552 MW y una demanda máxima de 2780 MW, lo cual genera un déficit de 228 MW.

Se pronostica por tanto una afectación de 298 MW al pico, y el restablecimiento del servicio a las 03:00 horas de la madrugada de mañana.

Varias unidades en centrales termoeléctricas continúan tanto en mantenimiento como en reparación por averías.

Averiadas se encuentran las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara, las unidades 4 y 6 de la CTE Antonio Maceo así como la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre.

Mientras, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes reciben mantenimiento. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (406 MW), a la par de indisponibilidad en la generación distribuida por avería, con 1037 MW, y en mantenimiento 395 MW.

Durante el horario pico, se prevé la sincronización de la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes con 110 MW, la entrada de la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo con 45 MW y el respaldo de 132 MW en motores diésel.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
4 Compartir
Compartir4
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin