Una central planta de asfalto cubana continúa su producción, luego del incendio que en la noche del martes 24 de diciembre de 2024 afectó el lugar y dejó pérdidas materiales, aunque no se lamentaron víctimas fatales.
Reportes oficiales informan que luego de la explosión de un tanque de almacenamiento en la planta de asfalto localizada en las afueras de Sancti Spíritus, la industria se encuentra apta para continuar sus operaciones, trabajadores del colectivo han laborado para la recuperación del lugar.
Los daños que sufrió el sitio no representan impedimentos para el proceso productivo, dado que no fue afectada la planta industrial, así lo explicó Jesús Pérez Sánchez, quien dirige la unidad empresarial de base (UEB), subordinada a la Empresa de Construcción y Montaje.
Aunque las afectaciones por el siniestro se calculan en unos 23 000 pesos en moneda nacional, se pueden continuar la labores previstas para beneficiar viales en la zona del reparto Olivos 3, de la capital provincial y en la calle Massó, del municipio de Cabaiguán.
El tanque que explotó era un depósito donde se conservaba a alta temperatura el líquido rc-0, el cual es necesario aplicar en la vía antes de verter el asfalto.
Como consecuencia del siniestro se reportó lesionado el trabajador Alexey Díaz Salas, de 48 años de edad, quien cumplía operaciones de candelero y sufrió quemaduras en la mitad de su cuerpo y un trauma craneal. Peritos y especialistas apoyados por el consejo de dirección de la UEB y de la empresa, trabajan en la investigación de las causas que produjeron la explosión.
Pérez Sánchez expresó agradecimiento por la presencia de autoridades del Partido y el gobierno en el lugar del hecho y la preocupación que mostraron, a la vez que detalló que se mantiene el seguimiento al trabajador hospitalizado.
La planta de asfalto espirituana es la más antigua de Cuba, pues data de 1948, según señalan reportes de la prensa oficial de la isla que valoraron el incendio como de grandes proporciones.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí