El pasado jueves ocurrieron afectaciones en el servicio energético por déficit en la capacidad de generación en las 24 horas del día y se mantuvo afectado hasta la madrugada de hoy.
La máxima afectación realizada en el día de ayer fue de 1351 MW alrededor de las 20:50 horas, lo cual coincide con el horario pico.
La disponibilidad del Servicio Energético Nacional alrededor de las 07:00 horas era de 2125 MW, mientras la demanda es de 2590 MW con 498 MW afectados debido al déficit de capacidad de generación, se espera en el horario de la media una máxima afectación de 750 MW también por déficit de capacidad de generación.
Continúan fuera de disponibilidad por avería la unidad 5 de la Central Eléctrica Mariel, las unidades 1 y 3 de la Central Eléctrica Santa Cruz, la unidad 4 de la Central Eléctrica Carlos Manuel de Céspedes, las unidades 1 y 2 de la Central Eléctrica Felton y la unidad 5 de la Central Eléctrica Antonio Maceo.
Esta vez las limitaciones en la generación térmica alcanzan los 312 MW. También se mantienen fuera de servicio debido a la escasez de combustible un total de 28 centrales de generación, para un aproximado de 196 MW afectados.
Para el horario pico se estima la entrada en funcionamiento de la unidad 5 de la Central Eléctrica Antonio Maceo con 50 MW. Con esta información se espera una disponibilidad de 2175 MW para una demanda máxima de 3350 MW, para un déficit de 1175 MW, de continuar estas afectaciones se espera un déficit de 1245 MW en este horario.
La Empresa Eléctrica de La Habana añadió una nueva medida catalogada como apagones “solidarios” por dos horas, esta situación ha generado polémicas en las redes sociales.
Mientras la capital se prepara para los apagones solidarios los residentes en las distintas provincias cubanas expresan su inconformidad a través de las redes sociales, expresan que no es equivalente en horas de apagón la capital con el resto del país.
La Empresa Eléctrica de La Habana, por su parte, le pidió a la población capitalina que tomase medidas de ahorro para contribuir a disminuir los apagones. Esta situación solo aumenta más las tensiones entre ambas partes en medio de una enorme escasez energética en la cual se desconoce la solución.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí