Esto podría Cambiarlo todo en el Proceso de Tramitación de Visa para Estados Unidos

Inicio > actualidad > Esto podría Cambiarlo todo en el Proceso de Tramitación de Visa para Estados Unidos

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos informó que se prepara para la emisión de visas digitales para los extranjeros.

De acuerdo con la información, esta autorización de visa digital (DVA) se extendería a las personas interesadas en visitar la nación, lo que podría favorecer en un futuro a los cubanos.

La Visa Americana Digital eliminaría trámites de manera física ante la embajada, el uso de formularios impresos y permitiría cumplir con la solicitud incluso desde la comodidad de casa, lo que se traduce en una mejor experiencia para las personas.

Para tal intención ya se realiza proceso de prueba en la embajada estadounidense en Dublín, en la que se aplica el concepto DVA para otorgar una cifra limitada de visas K-1 (visa para prometidos).

La selección de la embajada en Dublín para la prueba obedece a las relaciones sólidas entre el gobierno de Estados Unidos y el irlandés, además de que en el lugar está presente una sede de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Se ha determinado además que se haga la prueba con las K-1 por ser visas de entrada única, también conocidas como de uso único, que se emitirán para personas con interés de viajar desde Dublín de forma directa a los Estados Unidos.

De ser exitosa la etapa de prueba se extendería la emisión de DVA a otras categorías de visado progresivamente, explican los reportes.

Las aerolíneas correspondientes serán informadas vía digital por el programa de Validación de Documentos de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU cuando haya algún viajero que posea credenciales de viaje válidas dentro de las cuales se contempla la DVA.

Leer más
Así prepara el Auténtico Congrí Cubano la Chef Dailis de @RecetaCubana

Sobre el tema la Oficina de Asunto Consulares del Departamento de Estado de EEUU se comprometió a ofrecer más información conforme a los avances del proceso de prueba de la DVA.

Se reconoce además que la nueva iniciativa favorecería el desarrollo del turismo y brindaría nuevas oportunidades para explorar el país, sin muchas complicaciones ni las situaciones de estrés habitual asociadas a ese trámite.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí