La Oficina de Prensa del Vaticano actualizó sobre el estado de salud del Papa Francisco, quien desde el viernes 14 de febrero se encuentra hospitalizado en el Policlínico Gemelli para tratamiento debido a una bronquitis.
Los exámenes de laboratorio, la radiografía de tórax y el estado del líder de la iglesia católica en el mundo siguen indicando un cuadro complejo, amplía la información.
El TAC toráxico realizado al Sumo Pontífice ha detectado una pulmonía bilateral que ha requerido un nuevo tratamiento, según detalla la nota de prensa de la santa sede.
La infección polimicrobiana, aparecida sobre un fondo de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que ha implicado el empleo de antibioterapia con cortisona, hace más complejo el tratamiento de la enfermedad.
A pesar del estado del Papa, la nota destaca que este se mantiene con buen humor, ha recibido la Eucaristía y en la jornada del este martes ha alternado el descanso con la oración y la lectura de libros.
El Sumo Pontífice se ha mostrado agradecido por la cercanía que ha sentido y ha pedido que sigan rezando por él, detalla la información compartida por la santa sede.
El diagnóstico inicial de los médicos dio cuenta que el Papa Francisco padecía una infección respiratoria polimicrobiana, ello se traduce en una mezcla de virus, bacterias y posiblemente otros organismos alojados en su tracto respiratorio.
En los últimos años el jefe del estado del Vaticano ha padecido problemas asociados con la cadera, dolores en la rodilla que le han obligado a ir en silla de ruedas, operaciones o infecciones respiratorias, aunque ha continuado su trabajo con una apretada agenda.
Se trata esta vez de la cuarta hospitalización del Papa en menos de cuatro años, lo que genera preocupaciones sobre su salud, y esta ocasión se da al inicio del año jubilar de la Iglesia católica, lo que implica una larga lista de eventos que normalmente este preside.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí