España Suspende Entrada de Cubanos con Visado Schengen

Inicio > actualidad > España Suspende Entrada de Cubanos con Visado Schengen

Quedan suspendidas las entradas a España de ciudadanos cubanos con Visado Schengen hasta nuevo aviso según lo dicta la orden INT 657/2020.

Por tanto, los cubanos que tenían planificado viajar a España en los próximos días o semanas con visado de corta duración por motivos turísticos, profesionales o carta de invitación, tendrán que esperar hasta que se normalice esta situación.

De igual modo, no podrán viajar quienes tengan visado de tránsito hasta que las autoridades competentes lo autoricen.

Así mismo, el país europeo exigirá certificado con PCR Negativa de COVID-19 realizado con un máximo de 72 horas de antelación a todos los ciudadanos cubanos que arriben al país a partir del próximo 1 de febrero del 2020.

Ambas regulaciones han sido notificadas por las autoridades españolas, dando a conocer que la decisión ha sido tomada por que ya Cuba figura en la lista de los países considerados de riesgo ante la pandemia que azota a el mundo entero.

Actualmente Cuba presenta una incidencia que supera los 150 casos de COVID-19 positivos por cada 100 mil habitantes en 14 días, un criterio que se considera de alto riesgo.

En otro orden, La Embajada de España en La Habana informó hace unos días el funcionamiento parcial de la página de obtención de citas para trámites en el Consulado.

En este sentido recomendaba a los usuarios tener paciencia para no saturar el sistema con entradas abusivas que provocan el cese del acceso a la aplicación.

Si no logra agendar una cita por favor no reintente de manera insistente para evitar el mal funcionalmente, señalaba la institución a los usuarios en su cuenta de Twitter.

Por el momento la aplicación para sacar citas estará operando exclusivamente en los horarios entre las 7:15 p.m y las 12:45 a.m en Cuba.

Rate this post
72 Compartir
Compartir72
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin