Errores Frecuentes en la de Solicitud de Asilo en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Errores Frecuentes en la de Solicitud de Asilo en Estados Unidos

La Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) alertó recientemente sobre errores frecuentes en la solicitud de asilo en Estados Unidos que pueden dificultar o incluso invalidar el proceso. 

A través de su cuenta oficial en la red social X, la agencia indicó que han tenido que rechazar un mayor número de Formularios I-589 (Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción), debido a que están “incompletos o presentados incorrectamente”.

El comunicado refiere que para garantizar que la solicitud de asilo afirmativo sea recibida y no rechazada, los interesados deben presentar el formulario correctamente llenado y firmado.

La entidad, aconsejó a los solicitantes que revisen las Instrucciones del Formulario I-589, para de esta forma constatar que se cumplen los requisitos que les permiten ser elegible, al igual que en el caso de su cónyuge e hijos.  

La USCIS indica que entre los errores más frecuentes se encuentran:

  • No presentar todas las páginas del formulario
  • No asegurarse de que la fecha de edición y los números de cada página sean visibles
  • No completar el formulario en inglés (incluyendo los encasillados de explicación)
  • No firmar en la parte D de la página 9

Algunos de los consejos que USCIS ofrece, incluyen la presentación del Formulario I-589 con la fecha de edición actualizada del 03/01/23, la cual se encuentra al final de la página de este.

En tal sentido, la agencia explica que tampoco deben presentarse “fotografías tipo pasaporte, varias copias del formulario o múltiples documentos de apoyo”, pues esto es uno de los errores más cometidos a la hora de enviar la solicitud de asilo.

Ante cualquier duda durante el proceso de llenado del formulario, la USCIS a los solicitantes visitar esta página web oficial.

Leer más
Cubana de Aviación Reiniciará Conexión La Habana-Caracas: Mira los Precios

TE RECOMENDAMOS:

Angel Ramirez Moran

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí