Aerolíneas Impiden a Pesista Cubano Asistir al Campeonato Mundial Riad 2023

Inicio > actualidad > Aerolíneas Impiden a Pesista Cubano Asistir al Campeonato Mundial Riad 2023

Recientemente fue noticia que algunas aerolíneas internacionales impidieron viajar a un deportista cubano al Campeonato Mundial de Pesas Riad 2023 que se celebra en Arabia Saudita.

Se trata de Addriel La O García, el cual se encuentra en los momentos actuales bajo la condición de refugiado en Italia.

De acuerdo a la información facilitada, el campeón antillano de halterofilia pudo completar el primer tramo del viaje desde Roma, Italia para participar en las competencias.

Sin embargo, los responsables situados en la puerta de embarque de Alemania no le permitieron abordar el avión rumbo a Riad, pese a portar un documento de viaje válido y un visado que le hizo posible llegar a Alemania.

La aerolínea involucrada no atendió las llamadas telefónicas que hiciera la Federación Internacional en un intento de ayudar al pesista cubano.

Un día después, el cubano también fue rechazado en un vuelo desde Roma por otra aerolínea internacional.

De esta manera, del Equipo de Refugiados, que había inscrito a 6 pesistas, no logró el debut que había pronosticado, pues únicamente pudieron viajar al campeonato en Arabia Saudita dos de sus integrantes.

A pesar de lo sucedido, Addriel La O García, conjuntamente con Jahanfekrian, será invitado por la Federación Europea de Halterofilia (EWF) al levantamiento de pesas en la Copa EWF que se celebrará por vez primera en la Antigua Olimpia y que está previsto a celebrarse en la última semana de septiembre.

La O ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos desarrollados en Toronto en el año 2015 y había competido bajo la bandera cubana en los Mundiales de 2014, 2015 y 2018 figurando en la división de los 81 kilogramos.

Entérate
Regresan los Vuelos Cuba - China ¿Cuándo Comienzan?

TE RECOMENDAMOS:

Virgelia Cala Leyva

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí