Envían Nuevo Grupo de Médicos Cubanos a México

Inicio > actualidad > Envían Nuevo Grupo de Médicos Cubanos a México

Un nuevo grupo de médicos cubanos partió hacia México para prestar servicio en ese país, como parte de un acuerdo de cooperación entre ambos países, así lo informó el Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba.

Los galenos fueron despedidos en la Unidad Central de Cooperación Médica, y esta vez son unos 61 profesionales los que conforman la oncena brigada de cubanos que viaja a la nación mexicana, para apoyar la atención sanitaria.

Santiago Badía González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud, manifestó gratitud al gobierno de México, por la confianza en los médicos de la isla para asumir el compromiso de cuidar la salud de las personas de ese país.

El directivo también se refirió al envío de la nueva brigada como un paso que contribuirá a fortalecer las relaciones de cooperación con ese país.

Orleidys Torres Quintana, doctora que es parte de la brigada, se refirió a la tarea como un compromiso para ayudar a mejorar la calidad y el bienestar de las familias mexicanas, y reconoció que el respeto a los protocolos y cultura del lugar es parte de la tarea que asumirá.

En julio de 2022 el presidente de México Andrés Manuel López Obrador recibió a los primeros médicos de la isla que llegaron a ese país, como parte del convenio de cooperación firmado entre las dos naciones. 

Los galenos antillanos han estado distribuidos por más de 70 municipios de los diferentes estados de la nación, en lugares tales como Acaponeta, Tecuala, Bahía de Banderas.

Médicos cubanos también viajaron anteriormente a México para apoyar el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, como parte de esas labores realizaron 64.707 procederes y acciones de enfermería. Desde enero de 2023 se había anunciado el envío de otra brigada de médicos cubanos.

Entérate
Transportación Crítica en Cayo Granma: La Odisea Diaria de sus Habitantes
https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1623863827400982529

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +