Cinco agencias del Sistema de Naciones Unidas en Cuba articulan esfuerzos con la Unión Europea para hacer llegar un importante donativo a los afectados por el huracán Oscar, que azotó a la región oriental del país.
Se trata de un cargamento de 94 toneladas de insumos, el cual llega a la Isla por vía aérea, con aviones provenientes de varios países de Europa.
Este domingo 10 de noviembre arribó a la Mayor de las Antillas, por el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba, el primer avión con suministros de primera necesidad para las personas damnificadas en Guantánamo.
El aeródromo transporta 1000 sets de cocina, 1000 lonas para cobertura temporal de techos, 1000 palas, 500 kit de herramientas para refugios de emergencia.
Las 94 toneladas de productos llegarán a la Isla entre el 10 de noviembre y el 13 de noviembre, en cuatro vuelos, todos por el aeropuerto de Santiago de Cuba, para facilitar una pronta distribución entre los damnificados.
El envío forma parte del Plan de Acciones del Sistema de Naciones Unidas de Cuba, el cual pretende apoyar la recuperación y el bienestar para medio millón de personas residentes en las provincias orientales más fuertemente impactadas por los embates del huracán Oscar.
Las agencias implicadas son ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y el Programa Mundial de Alimentos (WFP).
El valor estimado de todo lo que se enviará ronda los 600 mil dólares. Los productos donados son considerados por las entidades internacionales como insumos críticos, necesarios para las condiciones de habitabilidad, salud, agua, saneamiento e higiene, a través de medicamentos, insumos médicos, tanques para almacenar agua, kits de higiene, pastillas de cloro, lonas, mosquiteros, lámparas solares, kit de herramientas, entre otros.
A estos esfuerzos para apoyar la recuperación del oriente por el paso del huracán Oscar, se suman las coordinaciones que ya mismo se realizan entre los organismos internacionales para responder a las necesidades más perentorias de los pobladores del occidente cubano, recientemente afectados por el huracán Rafael.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…