Un entrenador de béisbol abandonó la selección nacional de Cuba, según refirieron recientemente fuentes oficiales del deporte en la Isla.
De acuerdo a lo informado, el entrenador abandonó el equipo en la V Copa de Béisbol de Caribe, celebrada en Puerto Rico, momento en que también otros peloteros de la isla aprovecharon para desertar.
Esta vez la baja para el béisbol cubano fue la de Andrés García, entrenador de pitcheo del equipo de Ciego de Ávila y del equipo Cuba y así lo reportó por sus canales oficiales la selección Tigres Avileños.
El entrenador fue parte de los elegidos para apoyar el equipo técnico designado en la isla en la preparación para el Clásico Mundial de Béisbol en 2023.
García tuvo amplia trayectoria en la preparación de lanzadores avileños y como entrenador de las selecciones juveniles, con resultados positivos en competiciones en el exterior,
Según reconocen los reportes, su baja fue la cuarta que sufrió la nómina cubana en la cita deportiva y una de las más sensibles ocurridas tras el torneo.
En 2022 medios avileños anunciaron a Andrés García como el nuevo entrenador de pitcheo del equipo de Ciego de Ávila para la 61 Serie Nacional de Béisbol, en sustitución de Juan de Dios Peña, quien partió a cumplir misión al exterior.
La prensa del país también informó en agosto de 2023 que García había sido seleccionado para trabajar con el cuerpo de dirección de la preselección cubana rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, previstos del 21 al 27 de octubre en Chile.
Cuba se llevó el título de la competencia invicta tras derrotar a Curazao, con marcador de 3-1, luego de que un cuadrangular del ex-Grandes Ligas Erisbel Arruebarrena, sentenciara el marcador y le diera la gloria al país antillano.
Los peloteros y entrenadores cubanos que desertan o abandonan la isla generalmente tienen como objetivo conseguir una firma en Grandes Ligas. Varios de ellos han salido del país rumbo a República Dominicana para prepararse con ese objetivo.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí